martes, 8 de marzo de 2016

Para mí, el amor lo puede todo...

Ana giorgana
Resultado de imagen para el amor todo lo puede
El amor es un sentimiento que se va construyendo mediante las relaciones.  El amor, por sí solo,  es un sentimiento un estado de ánimo que nos lleva a vivir, a vincularnos y a ofrecerlo hacia las personas o circunstancias.
El amor todo lo puede es una frase. Lo más importante, es comprender, que entiendo por todo, y qué es lo que específicamente deseo recibir o dar en ese todo.
Así cuando se dice que el amor todo lo puede, las personas entienden o significan cosas muy distintas:
-          El amor lo puede todo: por tato, mi pareja va a cambiar sus formas de comportamiento porque yo lo amo tanto.
-          El amor lo puede todo: mi pareja dejará de beber o tener comportamientos autodestructivos, de tal manera, que siempre va a responder a lo que necesito.
-          El amor lo puede todo: yo le resuelvo a mi pareja todo lo que sea necesario, de tal manera que me quedo sin nada por dárselo a él.
-          El amor lo puede todo: espero que mi pareja que algún día cambie porque yo considero que soy lo más importante en su vida.
-          El amor lo puede todo: y con mi amor hacia mi pareja podré evitar situaciones de violencia.
El amor lo puede todo es una manera de tener un concepto muy desvirtuado del amor y de las relaciones, en especial, las relaciones de pareja.
Vivir bajo la creencia de que el amor lo puede todo es estar en una fantasía irrealizable y de gran frustración.  Si bien, el amor es una fuerza poderosa que motiva y a través de este sentimiento somos capaces de hacer un cambio. Esperar que amando a otro por montones va a cambiar estamos en un error. Un error de ceguera afectiva.
Con el pensamiento y la creencia de que el amor lo puede todo, caemos en diversos tipos de comportamiento enfermos en referencia a las relaciones de pareja:
En mi libro Me Enamoré de Imbécil: Y, ahora qué hago?  UN LIBRO PARA MUJERES QUE DEBERÍAN LEER LOS HOMBRES. Me refiero justamente, a estos amores enfermizos que se establecen en nombre de que el amor todo lo puede:
-          Amores adictivos.
-          Amores Infieles.
-          Amores celosos.
-          Amores amalgamados.
-          Amores traicionados.   
Es innegable que sí vivimos mediante esta premisa, las vivencias que tendremos que experimentar estarán orientadas a recibir lo mismo.  Por tanto, sí tu consideras que el amor todo lo puedes. Entonces, crees que el otro, te va a retribuir de la misma manera, con todo su amor.
Porque una cosa es el amor y otra muy distinta la relación de pareja.  El problema es que nos confundimos en este acercamiento al amor que lo puede todo.
El amor que lo puede todo, no puede sanar las adicciones.
El amor que lo puede todo, no puede dejar que el otro sea violento.
El amor que lo puede todo. no puede hacer que tu pareja deje de ser infiel o celoso.
El amor que lo puede todo, no es una fórmula mágica de cambios en otras personas.
El amor que sí lo puede todo, es aquel que se refiere a nosotros mismos. A vivir con dignidad y respeto frente a lo que estamos dispuestos a tolerar o no en una relación de pareja.
Cuando este valor se ha perdido no existe un amor del otro que pueda resarcir los daños que nosotros mismos le hemos hecho a nuestra existencia. Porque al amarte a ti, me olvidé de mí y eso es lo que más me duelo.
Un punto importante en este tipo de amores que lo pueden todo se encuentra implícita una fuerte dependencia emocional que está dentro de lo más profundo del alma de las personas. Para comprender estas dependencias emocionales es necesario volver a nosotros mismos. La dependencia afectiva: una adicción al amor.
En la psicoterapia trabajamos para que las personas puedan recuperar su valor personal y potencializar el respeto y dignidad hacia sí mismos.
Por tanto, el mejor amor que lo puede todo es invertirlo en ti, para estar mejor equipado y encontrar en ti un compañero de viaje en este lugar que llamamos vida.
En Cecreto puedes encontrar terapeutas de calidad para tu tratamiento, sí es que padeces, este tipo de toxicidad. www.cecreto.com
-           La historia de la semana en nuestro blog:
-            Mi vida no tiene sentido sin ti.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform