jueves, 5 de mayo de 2016

El divorcio en la relación de pareja...


Resultado de imagen para divorcio voluntario

Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com



Toda relación de pareja tiene el riesgo de la ruptura por alguna razón, en la medida en que la relación de pareja se va construyendo la confianza, la seguridad y la necesidad del vínculo afectivo es una forma de ir avanzando hacia una relación de pareja.

En el algún momento en el ciclo de la pareja suceden un montón de acontecimientos que pueden dar lugar a la ruptura, como son:


  • La infidelidad.
  • El desamor.
  • La incompatibilidad de caracteres.
  • La violencia.
  • Las adicciones.
En fin, las razones pueden ser muchas y depende de cada pareja la decisión de divorciarse cuando existe el vínculo matrimonial.  Sin embargo, los divorcios dejan heridas y procesos psicológicos a resolver. 

Existen riesgos que siempre están presentes en la vida en pareja.

El divorcio de alguna manera representa un duelo que es necesario vivir en todas sus fases.

Primero tenemos que comprender las causas que nos llevaron a tomar la decisión. De alguna manera estas razones nos darán una guía de sí nuestra decisión fue o no la correcta.

En mi artículo el divorcio es una decisión psicológica hablo sobre este proceso que se vive, sí deseas descargarlo puedes verlo aquí

Una serie de sentimientos perturbadores toman lugar en el proceso.  Tristeza, rabia, enojo, sentimientos de liberación, culpa, preocupaciones, ansiedad, sensación de fracaso, etcétera. Por ello, es necesario, poder comprender este tipo de sentimientos para no caer en la desesperación. 

Y, en este sentido todos los que estén involucrados en la vida de la pareja sufren, ambos integrantes de la familia, los hijos, las familias, en fin, el divorcio es una experiencia desgarradora y llena de procesos psicológicos.   El divorcio y tomar la decisión es una experiencia desgarradora en más de un sentido.

Ana Giorgana




Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform