face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 7 de junio de 2016

El amor platónico de Triny...

Historias Reales de Personas reales
www.cecreto.com

Resultado de imagen para amor platónico


He estado enamorada de mi mejor amigo por diez años, lo he escuchado en sus problemas, lo he acompañado en sus decepciones y en sus triunfos, pero yo estoy enamorada de él y él ni siquiera lo sabe.

Me siento frustrada y enojada, la realidad es que quisiera que se diera cuenta que es el amor de vida pero no sé cómo lo va tomar.

Triny le ha rendido tributo a su amigo durante años, ella quiere que él se fije en ella, por tanto siempre está disponible para él en todo momento. 

Viajan juntos, se divierten juntos, las familias se conocen, hacen muchas cosas juntos.  Ella no se atreve a decirle y a sacar sus sentimientos.

Sufre y llora porque está viviendo un  amor platónico.
Ella idealiza a su amigo, para ella él es perfecto, guapo, no tiene defectos, es una maravilla, pero tiene miedo al rechazo y que su relación de amistad se termine por decirle la verdad.

Triny busca una psicoterapia porque considera que debe dar el paso y arriesgarse a decirle a su gran amigo la verdad. Está cansada de que él siempre le habla de sus aventuras amorosas y ella está complaciente aceptando todas sus historias porque lo “ama intensamente”

Si bien, es cierto, Triny necesita armarse de valor y dejar de jugar el rol de ser siempre la escucha atenta de su amigo, resolverle problemas y tomar su lugar como la mujer que quiere ser vista por él.

Tal vez, requiera un poco de distancia y reflexionar acerca de su condición de amiga por diez años. Es una situación que ya la rebasa y por tanto, ahora está dispuesta a jugar un papel más activo para este fin.

En la psicoterapia primero trabajamos con su estima personal, con sus miedos y con el temor al rechazo.

Ha sido un trabajo intenso pero ha valido la pena porque aunque su amigo la rechace, ella se siente mejor consigo misma.

Todo amor platónico cuenta con una dosis de amor romántico

Ana Giorgana