face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Por qué es tan dolorosa una infidelidad?

Resultado de imagen para infidelidades
Cuando una relación se termina o se fractura, no sólo se le llora al amor, a la pareja, a la desilusión, también se le llora al vínculo traicionado en la relación.
Existen otros motivos que están implícitos en el acto de la infidelidad:
Desamor: la infidelidad se vive como una situación de desamor, de falta de atención de valor, de respeto y se asocia con una herida de traición.
Ruptura de Ilusiones y de un pacto de amor entre dos personas: Establecer un compromiso con otra persona permite construir ilusiones, sueños, expectativas. En el momento en que aparece la infidelidad como un acto en la relación de pareja, todos esos pensamientos se vuelven contra nosotros.
Perdida de la confianza en el otro: nos volvemos inquisidores. Queremos que la otra persona nos dé una respuesta acerca de lo sucedido. Buscamos explicaciones sin encontrarlas. Perdemos nuestra seguridad en nosotros mismos y en la pareja.
La infidelidad pega en la autoestima: cuando la infidelidad se presenta en una relación de pareja, la persona se siente sin valor personal. La han traicionado y no logra recuperarse fácilmente de esta situación.  ¿Qué tiene la otra persona que no tenga yo?
En mi libro cómo recuperar la confianza en el amor, hablo de estas heridas en la relación de pareja.

Ana Giorgana     
Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social