face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de octubre de 2016

Tú relación de pareja se afecta por las redes sociales, especialmente facebook?

Historias Reales de Personas Reales


Resultado de imagen para facebook e infidelidad

Mi relación de pareja está muy afectada por las redes sociales.

María considera que toda la culpa la tiene facebook  porque por este medio se dio cuenta de que su pareja le es infiel con una amiga de ella.

En realidad, aún cuando parezca muy doloroso enterarse de la infidelidad de la pareja, el problema no es facebook sino el uso que hacen las personas de esta red social.

María está desolada, primero porque ellos están teniendo una relación muy cercana y ella es su mejor amiga.
Segundo porque por facebook se enteró de todo lo que ha sucedido entre ellos, uno de sus amigos, le  comentó sobre lo raro que era la forma en que ellos se mandaban mensajes en facebook

María inicio una campaña para stalkear a su novio y a su amigo y pudo constatar la realidad de lo que estaba ocurriendo entre ellos.

Es importante hacer entender a María que no se trata de la red social por sí misma, sino por el contrario, de la infidelidad de su pareja con su mejor amiga.

María además, inició una guerra contra la amiga en las redes sociales: criticándola, insultándola, llamándola con palabras y calificativos ofensivos por estar en relación con el su pareja.

La pareja, mejor se desconectó un tiempo de facebook y trató de calmar las cosas entre ellas y en su relación de pareja.

María no sabe sí seguir con él o no, siente rabia, enojo, desconfianza y por ello, prefirió entrar a una psicoterapia.

Para iniciar el tratamiento, le he dado a María dos artículos para que pueda irse empapando de cómo las redes sociales están afectando las relaciones de pareja, sobre todo, a aquellas personas que se sienten inseguras.


La psicoterapia es una alternativa de solución
Ana Giorgana


Especialista en Terapia de Pareja  
Y Prevención Familiar y Social