face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 27 de diciembre de 2016

Yo quiero volver con mi ex




Resultado de imagen para regresar con tu ex

Uno de los grandes problemas que existen en los rompimientos de las parejas, es que en ocasiones, alguno de los integrantes de la misma desea a toda costa regresar con su ex.

Siempre es importante tomar en cuenta diversos factores ante esta situación:


1.- ¿Quién rompió la relación?

La ruptura de una relación es consecuencia de una serie de factores, pero para regresar con un ex, es necesario saber de quién fue la decisión para comprender, sí es viable o no el regreso con tu ex.


2.- ¿Cuáles fueron las razones de la ruptura de pareja?

Probablemente con el paso del tiempo y los sentimientos más estables consideras que es momento de volver con tu ex. Depende de cuáles hayan sido las razones: infidelidad, celos, violencia, abandono, desamor.
Una pareja que ha cruzado este tipo de situaciones difícilmente podrá tener un segundo capítulo satisfactorio, excepto que ambos estén en el mismo canal de reconstruir la relación amorosa hacia algo mejor.

3.- ¿Hace cuánto tiempo fue el rompimiento?

Sí el rompimiento es reciente, es probable que sea más factible volver a establecer la relación, de lo contrario, ambos han cambiado, esa persona de la cuál estás enganchada ya no es la misma persona, y de hecho, tú tampoco eres el o la misma.

Además de entender que situaciones de la relación no se pudieron lograr: comunicación, acuerdos, valores, amigos en común, familia extensiva, formas de ser. 


Y tener la certeza que la otra persona realmente quiere saber de ti, de lo contrario, tal vez, te expongas al rechazo lo que seguramente deteriorará más la autoestima.


Sin embargo, en el amor no hay nada escrito, sí una vez que has analizado todos los puntos, aún así, decides que es lo mejor para ti, adelante. Pero siempre y cuando establezcan un nuevo contrato de pareja a partir de ahora.


Ambos tienen que comprometerse al cien en la reconciliación. Sí solo uno de ellos, está dispuesto afectivamente para llevarlo a cabo, seguramente todo irá al fracaso. Al mismo tiempo, es importante, que sepas sí él o ella no están ya en relación con otra persona. Éste es un factor decisivo en la recuperación que deseas hacer de tu relación con tu ex.


La psicoterapia siempre es una buena posibilidad para que puedas aclarar tu decisión de regresar con tu ex.









  Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 




Y Prevención Familiar y Social








https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.