face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 7 de diciembre de 2017

Relaciones de Pareja y Tecnología

Es una realidad que las redes sociales y la tecnología han modificado drásticamente la forma y manera de relacionarnos con otros. 
Resultado de imagen para parejas y tecnología

La relación de pareja también ha tenido sus transformaciones en este sentido.

El celular, el Ipad, la Tablet, las redes sociales, internet se han vuelto un cotidiano en el diario vivir en todos los niveles, en todas las edades, en todos los roles y relaciones humanas. La tecnología es ese ingrediente en la vida y en la sociedad actual que llegó para quedarse.


Resultado de imagen para parejas y tecnología

La tecnología es una forma de vivir y de ser.

¿Cómo afecta esta tecnología a las relaciones de pareja?

Cuando hablo de afectar no me refiero a que sea de manera negativa, sino, simplemente poner sobre la mesa, aquellas situaciones que han sufrido alteraciones en la vida moderna y en la manera como se establecen hoy, las relaciones de pareja.

La tecnología es una herramienta, pero es evidente, en que se ha convertido, para algunas personas en una manera de vivir de manera más insegura, a manera de inspector respecto de la pareja o de un apego con el otro.

La tecnología se convierte en enemiga, cuándo:

1.- Intentas controlar la relación y a tu pareja mediante el teléfono o redes sociales.

2.- Existen  malos entendidos por el tipo de mensajes que se envían, que además, lo tomas como una 
realidad.

3.- El mundo virtual permite la distorsión de la imagen, de las personas y de algunas cuestiones profundas de maneras de ser. La tecnología puede ayudar o vivir en eso, en una realidad virtual.

4.- No stalkerar a tu pareja es fundamental en la vida amorosa. Es muy desagradable, vivir con alguien que fiscaliza todas las actividades, nos inquiere, se siente con celos y cuestiona cada uno de los comentarios no solo los propios, sino de los extraños, de los que no tenemos responsabilidad alguna.

5.- Cada uno de los integrantes de la pareja está más pendiente de lo que acontece en sus redes sociales  que en el contacto con el otro. Un distanciamiento físico y afectivo en el momento presente y de estar juntos.

6.- Decir las cosas más importantes a través de mensajes: cortar a una pareja, declarar el amor, hablar sobre temas necesarios para la pareja. Todos esos temas es mejor tratarlos personalmente.

7.- Sospechar de infidelidad, mirar los contactos, revisar la intimidad de redes sociales de la pareja.

8.- Cuando la pareja se molesta o tiene conflictos divulgarlo en las redes sociales.



Estos son algunos de formas en las que se han visto impactadas las relaciones de pareja en la tecnología.

Ana Giorgana


Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social