La bipolaridad afecta la vida en pareja porque se convive con una persona que cuenta con un Trastorno Psiquiátrico. Existen diferentes niveles de bipolaridades y es estrictamente necesario que se diagnostique a la persona.
La bipolaridad, sí es que existe, tiene que ser tratada por los especialistas y ambos miembros de la pareja recurrir a un tratamiento psicológico aparejado con la medicación. La bipolaridad es un padecimiento y una enfermedad. Por tanto, es necesario que se tomen las acciones necesarias para su tratamiento e intervención.
En cierta medida las parejas sufren y padecen con este padecimiento de la bipolaridad porque requieren de un tratamiento especial. Las emociones fluctúan y los episodios tanto maniacos como depresivos se vuelven cíclicos.
Y por tanto la familia se ve afectada por estos cambios en el humor que impactan en todas las áreas de la vida en pareja, familiar y personal.
No dejes de acudir con los especialistas es la única manera de comprender y lograr una mejor calidad de vida en estas condiciones.
Parejas funcionales y disfuncionales.
Ana Giorgana
www.cecreto.com