face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 27 de octubre de 2014

Héctor quiere perdonar a su pareja por su infidelidad pero tiene una gran depresión...

Historias Reales de Personas Reales...

Héctor acude a la terapia de pareja porque está deseoso de perdonar a Ernestina por su infidelidad. Es la tercera vez que ella le ha sido infiel. Él está dispuesto a volver a intentar la relación de pareja.  El problema es que Ernestina no quiere terminar la relación, pero tampoco quiere arreglar ningún conflicto. Para ella, las cosas están bien de esta manera.

Ernestina pide tiempo. También está involucrada en una cólera que le quema hasta los pies. Tiene un rosario completo de resentimientos, anécdotas y heridas que no puede superar desde el inicio de la relación de pareja.

A la terapia de pareja, ella llega muy enojada, herida, traicionada, llena de odio contra Héctor, por todo lo que siente que le ha hecho en la vida en pareja.  No la ama. Su prioridad son sus hijos. Se siente abandonada, desolada y desilusionada.

Ha sido tal su dolor, desde su perspectiva que en venganza le ha sido infiel. Una condición psicológica muy difícil de sortear. En el imaginario, ella se ha vengado, pero en la realidad se han quedado fuertes huellas y cicatrices que es necesario arreglar, claro, sí ellos logran sortear solución más armoniosa en su vida en pareja.

Ella considera que Héctor no tiene nada que perdonarle pues sus actos se encuentran plenamente justificados.  Por tanto, hasta este momento aún no se encuentra ningún punto de acuerdo entre ambos.

Porque para poder arreglar y dar solución a los conflictos de pareja se requiere que ambos se comprometan dentro del mismo tenor. Ambos tendrán que aceptar que se encuentran en un problema crítico y conflictivo muy severo. Aceptar que no pueden ponerse de acuerdo. Aceptar que no es posible seguir viviendo en esas condiciones. Aceptar que sí desean estar juntos de nuevo requieren que ambos se comprometan a lograrlo.

Tal vez, como dicen muchos especialistas, la infidelidad requiere un proceso de perdón.

¿Es posible o no perdonar una infidelidad?

Depende de cada pareja y de su madurez emocional.
Depende de la circunstancia particular de cada pareja y de la personalidad de cada uno de los integrantes de la pareja.
Depende de el compromiso de ambos para seguir adelante.

La infidelidad es un componente muy importante que genera fuertes depresiones tanto en las personas y altera la dinámica de las relaciones de pareja.  La culpa también juega un papel importante que es necesario atender. Esta pareja tiene un gran trabajo por delante tanto personal como en el vínculo amoroso.

La infidelidad y sus implicaciones   



En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana
www.cecreto.com