face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 21 de junio de 2011

Carmen está desolada lo ha dado todo y hasta más: amar demasiado...


Historias Reales de Personas Reales...
Carmen me ha dado la oportunidad de publicar su historia. Ella es una mujer que lo ha dado todo por la pareja, por la familia y por un proyecto de vida.
El gran problema es que Enrique es un "macho" en toda la extensión de la palabra. No le parece que ella trabaje, pero tampoco le da dinero.
En realidad ella está dispuesta a darlo todo y de hecho lo da. Según sus palabras, nunca ha recibido un centavo de Enrique. Ella mantiene la casa. La ha comprado para la familia. Ella ha sustentado todos los estudios de sus hijos. Ella es la que provee en todos los aspectos la vida familiar. Pero está casada con un hombre controlador, suspicaz, destructivo y hasta cierto punto narcisista.
La agrede, la lastima, la humilla y ella sigue ahí como si nada.
En esta primera consulta ella logra tomar conciencia de que es una relación de explotación. Lo que él gana es para sus gustos, sus borracheras y su negocio, el cuál nunca se traduce para beneficios familiares, porque él le otorga el permiso a ella para trabajar y lo que trabaja es para todos.
Por supuesto que Carmen hoy llega desolada, cansada, estresada y llena de temor.
Es difícil entrar en contacto con sentimientos tan dolorosos.
Carmen está llena de miedo y de susto.
Por tanto, requiere ir a los especialistas que le ayuden a tomar fuerzas y fortaleza para afrontar su problemática.
La decisión de quedarse con un hombre tan problemático solo le atañe a ella. Pero también, es cierto, salir de ese lugar psicólogíco implica riesgos. Cecreto cuenta con un documento sobre los riesgos del amor en pareja que puedes verlo en nuestro sitio: www.cecreto.com
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.