face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

La pareja, ¿Un sueño imposible?

Reseña escrita por:
AnaGiorgana
En este artículo se hace mención acerca de los diferentes factores educativos y sociales que se implican en la vida en pareja. Es un documento que hace referencia a aquellas situaciones en las que una pareja se compromete con un ideal impuesto por un credo: " hasta que la muerte nos  separe".
Y es ahí, precisamente, dónde se inicia uno de los grandes problemas de la construcción de la pareja, así como de las formas y maneras de relación de la misma. La autora propone primero un título importante: ¿Qué se entiende por pareja?  Sin embargo, más allá del sentido social,

Yo agregaría el término de ¿Qué entiendo Yo y cómo comprendo la vida en pareja?, De la respuesta a esta pregunta se derivan una serie de formas y modos de vínculos que se establecen en una vida de a dos. En tiempos no muy lejanos, las parejas se unían de acuerdo a los roles tradiciones y a los papeles en lo referente a lo femenino y masculino que se espera en una sociedad determinada.

Sin embargo, la revolución sexual, la integración de la mujer al mundo laboral y además las exigencias económicas de una vida como la de hoy, han marcado diferencias sustanciales en los estilos de relación de la vida en pareja. Pero convive la vanguardia con formas tradicionales que implican un choque o conflicto en esta vida en pareja y sus implicaciones.

Ahora es necesario abordar la vida en pareja como un proyecto y es necesario repensar sus formas y maneras, pero sobre todo, construir un proyecto que esté implicando las necesidades de ambas partes de la pareja.  Construir un proyecto en pareja es fundamental para hacer lo mejor posible el sueño de una vida de a dos.

La pareja, ¿Un sueño imposible? Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/dictionary/2062386-la-pareja-sue%C3%B1o-imposible/