face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 21 de agosto de 2011

El camino de la autodependecia...

Reseña escrita por:
AnaGiorgana
www.cecreto.com

Para Jorge Bucay, primero tenemos que ser seres humanos completos, independientes, para después, pasar a contar con relaciones seguras, pero sí no establecemos una relación sana con nosotros mismos, no hay ninguna relación sana o vínculo posible con el otro.
 En este tratado, se habla sobre los diversos tipos de dependencia, cómo es que nuestra vida como seres humanos depende en sus inicios, y cómo vamos escalando la autonomía afectiva, física y emocional. Posteriormente, y en cuánto los recursos psicológicos y afectivos lo permiten, vamos siendo más independientes en la vida, por tanto, la autodependencia, quiere decir: utilizAR LOS RECURSOS PERSONALES!

 Conquistar la autonomía personal sin depender de otros, en lo que a mi respecta, y depender en lo que necesito de otros me fortalece y me permite dar más y recibir en cuantiosas proporciones. 
WWW.CECRETO.COM


El camino de la Autodependencia Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2016040-el-camino-la-autodependencia/