face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 26 de agosto de 2011

Es que mi pareja no era así...

Historias Reales de Personas Reales...


Muchas son las quejas de las personas que dicen, que antes de juntarse o casarse; su pareja no de tal o cuál manera.  Y por supuesto que no, porque no es lo mismo tener una pareja, que vivir con alguien en pareja.

Cuando vivimos con una persona en pareja entonces sí lo conocemos de verdad. Nos enfrentamos a sus hábitos, a sus mañas, a su manera de ser, a sus humores cuando se levanta, cuando se acuesta y también a su orden y desorden.

Los comportamientos cambian en la vida pública y en la vida privada. Cuando decidimos vivir con alguien en pareja, se inicia un proceso de compartir, de ceder, de comunicación, de establecer territorios, el terreno de las finanzas, de qué manera se va a invertir el dinero.  Qué hacer con el tiempo libre y cómo vamos a sortear las visitas con los amigos, con la familia.


Mi pareja no era así, es igualmente una condición del amor romántico.  Cuando estamos enamorados, no somos capaces de ver señales que nos indican que nuestra pareja sí era así.  Contamos con unas gafas y creemos y pensamos que:

No es para tanto, se enoja sí, pero se le pasa pronto.

Su familia siempre estaba por encima de la relación, pero seguramente cuando estemos en pareja va a querer estar todo el tiempo conmigo.

Sí bebe, pero solo los fines de semana cuando salimos a alguna fiesta.

Se molesta sí no me reporto con frecuencia, pero va a estar ya muy seguro cuando estemos juntos en pareja.

No le gusta como me visto y critica mis maneras de arreglarme, pero él siempre quiere que yo luzca muy bien.

Sí salgo con mis amigos se molesta, pero antes compartía con ellos.  


Estas señales que la pareja va mandando desde el inicio de la relación, están ahí, todo mundo las ve menos nosotros.  Las negamos, las justificamos,  las minimizamos porque nuestro amor es más grande que su comportamiento.

Y si pensamos un poco en nosotros, pues tampoco éramos así antes de vivir con la pareja. Ahora estamos tristes y desilusionados queriendo mantener una ilusión de pareja.  Realmente nos desilusionamos de la ilusión no de la pareja.  Nuestra pareja es como es.  Y nosotros somos como somos.
 Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Y ponemos a su disposición el material electrónico:

Suscríbete al boletín es gratis: