face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 28 de agosto de 2011

Vivimos en pareja, para bien o para mal?

Historias Reales de Personas reales...



Es evidente que una gran cantidad de parejas logran sortear sus diferencias y viven de una manera realista su relación, la hacen funcionar, permiten flexibilidad y además, logran aceptarse a sí mismos y a sus parejas tal cual son.
Pero Roberto y María no siempre se entienden, todo el tiempo están enojados, se critican, no se respetan, viven para mal en su relación de pareja. Y preguntan una y otra vez que es lo que no funciona en su relación.

Y lo primero que no funciona es que quieren que sean otros sus parejas, tratan de cambiarlos, no les parece como hablan, lo que dicen, en lo que creen, cómo se comportan. Entonces, cuál es la razón de que estén juntos?

La relación de pareja no es un juego de adivinanzas, tenemos que ser claros con lo que queremos, esperamos y estamos dispuestos a aceptar y a dar.  E mi libro, Cuando el amor en pareja se convierte en dolor, explico ampliamente las sutilezas de estas señales

El mutismo, el no expresar nuestros sentimientos nos lleva a una serie de resentimientos que generalmente dan al traste a la relación, al amor y acaban, por lo general, por generar vínculos inmaduros e insatisfactorios.
La relación de pareja tiene ciclos:

También en una pareja funcional existe: la intimidad, la flexibilidad, el compartir, la comprensión y la tolerancia, si estos ingredientes no se encuentran, seguramente la pareja está al borde de la ruptura.

Si te interesa este artículo puedes verlo aquí
Ana Giorgana


Cómo recuperar la confianza en el amor.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.
Los amores narcisistas: relaciones profundamente destructivas.