face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las raíces del amor...

Reseña escrita por:
AnaGiorgana


Svagito R. Liebermesiter es un terapeuta dedicado al tema de las Constelaciones Familiares. La integración de su trabajo terapéutico se vincula con el trabajo de Osho, así que pone el toque de esas meditaciones y filosofía a su trabajo sistémico. 

El autor hace un trabajo muy completo y pone de manifiesto en un lenguaje sencillo y claro para todo el que esté interesado en este tipo de terapia sistémica, como son: Las Constelaciones Familiares.

El material de este libro se encuentra dividido en cuatro partes principalmente:

En la primera de ellas, aborda los temas de los sistemas familiares y su forma de operar; cómo funciona la
conciencia, las exclusiones, el orden sagrado, las culpas familiares y su relación con el equilibrio, cómo se presentan la víctima y los perpetradores, el significado inconsciente de los vivos y los muertos, así como el significado del movimiento interrumpido y las dinámicas inconscientes.


La segunda parte del libro  aborda los temas de cómo se presentan estas lealtades invisibles en las relaciones de pareja, en los vínculos hombre-mujer, cómo se encuentran los hijos, las dimensiones que cobra el amor y las implicaciones sistémicas, en temas como: el aborto, el incesto, la adopción, la homosexualidad y los triángulos amorosos, que bien, pueden llenarse en espacios como la infidelidad.

La tercera parte del contenido se refiere a la técnica de las Constelaciones Familiares y las características del Constelador.

Por último su toque personal en las constelaciones la meditación como una forma de comprender el amor desde otra perspectiva sin la finalidad de los conceptos.

Las Constelaciones Familiares son un método ideado y desarrollado por Berth Hellinger, sin embargo, cada constelador aporta a su trabajo sus estudios y toque personal.


Qué se puede constelar?
Síntomas, enfermedades, formas de vincularse en pareja, pérdidas, depresiones, despojos, falta de éxito, entre otras manifestaciones.
Si padeces alguno de estas situaciones puedes buscar ayuda en un tipo de terapia de este corte.

Si te interesa constelar, contacta con nosotros.
www.cecreto.com

Las raíces del amor... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2164711-las-ra%C3%ADces-del-amor/