Ana Giorgana

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La importancia de conocer los lazos familiares y la elección de pareja...


Por qué es importante conocer un tema como este?
Es importante señalar y destacar que todo lo que surge en la naturaleza cuenta con una semilla que contiene toda la información genética de lo que se va a convertir. Los seres humanos no somos la excepción, por supuesto, que también venimos de un embrión que se conforma por la información emocional, física y del inconsciente colectivo, personal y familiar.
Estos lazos que son invisibles a los ojos de todos. Son ataduras muy presentes que nos sujetan a esta estructura. Y aun cuando no somos conscientes de ello, puede manifestarse de muchas maneras:
- líneas de hombres que pierden su fortuna.
-       mujeres que no se casan o pierden a sus parejas muy jóvenes.
- repetición de patrones de enfermedad, adicciones o síntomas depresivos.

Cómo mi abuela y mi mamá han padecido cáncer, entonces la nieta también lo desarrolla exactamente a la misma edad que la madre y la abuela. Es como si se fuera fiel a un destino para lograr una pertenencia al sistema. Aunque esto de alguna manera influye en la vida no quiere decir que no se pueda modificar.
El estudio de la propia biografía tomando en cuenta las ligas invisibles revelan y permiten tener conciencia de ¿cuál es el enredo sistémico en el que estamos involucrados?
Desde tiempos inmemorables los antepasados han sido escuchados en diversas tribus y también en la cultura oriental, pero por alguna razón, este reconocimiento de ello, quedó en el olvido en las sociedades occidentales. Muchos grandes de los profesionales en estas áreas han desentrañado este misterio.
Uno de ellos, Berth Hellinger, sacerdote jesuita fue el primero que sistematiza una psicoterapia breve que permite trabajar sobre estos problemas que aquejan a miles de personas. En castellano se les conoce con el nombre de "Constelaciones Familiares".
Es una terapia que pone de manifiesto el inconsciente familiar y de esta manera mediante diversos trabajos en la terapia se llega a una imágen de solución que por supuesto es sanadora y clarificadora para quién se somete a este método.
Como terpaeuta he podido comprobar la potencia del método en mi persona y en las pacientes que acompaño en sus tratamientos. Realmente es una experiencia profunda y breve.
Cecreto es un centro comprometido con la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Si te interesa saber más sobre esta psicoterpia puedes visitar la siguiente liga.
Además contamos con una serie de recursos para sanar, si te interesa suscríbete a nuestro boletín y recibes de manera gratuita: Los diez mandamientos de la vida en pareja.
WWW.cecreto.com
Ana Giorgana