face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo reconstruir la confianza después de la ruptura?


Ana Giorgana
www.cecreto.com

En el momento en que una relación significativa termina es necesario pasar a reconstruir la confianza en el amor, en uno mismo, en las personas y en la vida.
Cómo se puede reconstruir esa confianza?

El primer punto es la sinceridad. Saber y reconocer las heridas es una necesidad apremiante.  Darles voz y no temer su expresión es liberador. No es difícil experimentar: miedo, vergüenza y dudas.
Son sentimientos muy humanos que apelan a la comprensión, pero sobre todo, a la aceptación de uno mismo.

Buscar a los amigos o hacer nuevas amistades es un antídoto para estas dolencias. Aprender a confiar que otros nos aceptan, nos quieren y están dispuestos a compartir nuestras formas de vivir y el proceso por el cuál estamos viviendo.

Dejar más de proyectar sentimientos de no sentirse adecuados. Ha sido solo una ruptura, la vida sigue y es necesario asumirlo con responsabilidad y con la esperanza de sacar de nuevo nuestro tesoro interno, que otros también serán capaces de valorar.

Las heridas y cicatrices del amor siempre dejan huella. Sentimientos de ira, cólera, llanto y una gran desilusión. Toda relación después de una ruptura siempre está impregnada de desconfianza, al menos, por  un tiempo.

La única manera de poder reconstruir la confianza es arriegarse. A qué a amar de nuevo. A bucear en el interior de uno mismo y salir a flote con lo que aprendimos.  El rechazo es también un factor que se presenta como un demonio con el que se tiene que batallar. Per aún así es posible lograr una reconstrucción de viva voz.

Es necesario transitar el duelo y no quedarse sufriendo en un amor que fue destructivo y sin futuro. Tomar las riendas de la propia vida y de reconstruir la confianza personal y en las relaciones es una necesidad.

Reconstruir la confianza es uno de los bloques más duros, pero también los más liberadores para superar una dolencia del amor.

Cecreto siempre se encuentra a la vanguardia de las relaciones humanas y cuenta con material electrónico de calidad para pasar este proceso.
Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja..

Y tenemos que aprender a cerrar ciclos en la vida y dar espacio a otras personas, circunstancias y formas de vida porque de lo contrario no podemos realizar una vida plena en el hoy...

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.