face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 1 de noviembre de 2011

La pareja es un proyecto y un sentido de vida...

Historias Reales de Personas Reales...


Martín y María se encuentran en pareja pero ninguno de los dos ha definido qué quiere ni cómo respecto de su relación: ambos creen que el amor es todo lo que se necesita para formar una pareja. Los problemas han comenzado. No se ponen de acuerdo y van por la vida sin objetivos ni planes concretos respecto de su vida en pareja.


La relación en pareja parece a todas luces un sentimiento, por supuesto el amor siempre está en primer lugar. Pero no sólo el amor, sino el enamoramiento.  


Por supuesto que este sentimiento permite que la relación se consolide, se expanda y por momentos, contemos con la sensación que existe todo el sentido de nuestras vidas en la relación en pareja…


Con el correr del tiempo, poco a poco nos vamos dando cuenta que ese gran amor no es exactamente lo que creíamos, ni lo que deseábamos, ni lo que nos da precisamente gran bienestar… por tanto, es importante tomar en cuenta que una cosa es el amor, el deseo y las ganas y otra, muy distinta, estar dispuestos a compartir la vida con una pareja.


El proyecto en pareja es necesario que se construya, no se da de la noche a la mañana, ni con esperanzas e ideales, sólo es posible consolidarlo en los hechos, en las acciones, en las actitudes, en los valores y en la manera de expresar el compromiso que requiere unirnos en pareja


Para una gran cantidad de personas, la relación en pareja es el destino, es la meta.  Sin embargo, que sucede cuando se logra el objetivo, ya se tiene a la pareja, y ahora que hacemos con la pareja.  Sí e concebida como un destino, entonces las alegrías, los triunfos, la vida misma y su sentido se centra en esta relación.  


La pareja entonces, requiere cubrir todas las necesidades del individuo, compañía, amor, presencia, diversión, alegría, felicidad, interés común, de manera, que un vínculo concebido de esta manera lleva a experimentar un sinfín frustraciones.  Debido a que la pareja es la meta, entonces la vida se ha agotado en lo personal. 


Nada fuera de la pareja, todo para la pareja, juntos a todos lados, la individualidad acaba por perderse. 


El problema estriba, como se mencionó anteriormente en el enfoque, cuando la pareja tiene que cubrir todo, todo, todo, acaba por destruir la relación, una vez llegados al puerto como máxima meta, ya no hay nada que construir puesto que lo deseado ya se tiene, pero no hay más, todo debe darse por añadidura.  Infinidad de parejas, se aburren, no cuentan con las herramientas de cambiar de óptica y de modificar sus pautas de relación.


Cecreto es un centro especializado en la vida en pareja.
www.cecreto.com
Ana Giorgana


Si no sabes como realizar un proyecto de vida con o sin pareja consúltanos y contamos con material electrónico que te puede ayudar a resolver tu problemática en pareja.


Visita nuestra editorial