face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas...

Reseña escrita por:
AnaGiorgana

Es un libro de autoayuda y material electrónico que te acompaña sobre un aspecto doloroso en la vida como es cerrar experiencias y entrar en contacto con el dolor y por no poder vivir en el ahora. Sino que siempre con la mirada vista en el ayer, en el anhelo, en la esperanza y en el desaliento.

La autora propone una serie de alternativas para sanar este tipo de experiencias y brinda diversos ejercicios psicológicos y técnicas gestálticas para que puedas lograrlo.

El material cuenta con varios capítulos y habla sobre el proceso de duelo, enfrentar los sentimientos, cuando la autoestima se deteriora en las rupturas, un camino hacia la libertad emocional y cómo reconstruir tu vida después de un quiebre.

Estos quiebres pueden ser de relaciones y rupturas, despido de un trabajo, cambios de domicilio, la jubilación, la pérdida de la salud o bien el cambio de una etapa a otra en la experiencia de vida.

Es un libro indispensable para todo aquél que desee conocer más sobre estos procesos y no necesariamente es especialista.

También es un libro para que los especialistas lo recomienden a sus pacientes y familiares.
Toda ruptura implica un proceso de duelo y tenemos que enfrentarlo con todo y sus sentimientos intensos y perturbadores algunas veces.

Estos sentimientos a los que tenemos que hacer frente son: miedo, coraje, ira, depresión, tristeza, desesperanza y finalmente la aceptación de nuestras condiciones e historia.
Desde hace tiempo se ha venido estudiando este proceso por el que necesitamos transitar cuando nos estamos sujetos a cambiar. Pero la vida siempre es un proceso de cambio continuo y no podemos detenernos.

Vivir en el ayer es estar sujetos a la nostalgia, a la tristeza, al apego y a la dependencia. Necesitamos rectificar las formas en las que nos relacionamos con el hoy.

No existe otro momento más que el ahora para poder sanar el pasado.

Sólo el hoy es el instante indispensable para nuestro bienestar y apropiarnos de la vida.

Vivir el ahora es la única posibilidad de construir una existencia más gratificante con todo lo que somos.


adquiérelo aquí  

Cómo Enfrentar los duelos y las pérdidas: un camino hacia la libertad Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2219027-c%C3%B3mo-enfrentar-los-duelos-las/