face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los Amantes..

Vivir una relación paralela representa una serie de situaciones que a veces no sabemos como nombrarlas.  

Creemos que nuestra supuesta pareja, algún día, en algún momento, dejará a su pareja actual.  Nos lo ha prometido miles de veces, nos ha dicho cientos de momentos, que su pareja no le interesa, que tolera la relación por sus  hijos, primos, tíos…

La realidad es que nos pasamos los fines de semana esperando, creyendo y estando atentos a sus llamadas, atenciones, pero eso nunca llega, vivimos la soledad, la tristeza, y pasamos esperando, esperando y esperando que ese momento tenga lugar.

Para los lunes, nos aman, nos adoran y nos han extrañado como nunca en la vida. Y ¡lo peor!  Les creemos…

Realmente sostener una vida paralela conlleva a vivir una serie de emociones desgastantes, pero la principal, es la soledad en pareja. Tenemos una pareja, que no es pareja. Contamos con un gran amor, que me abandona en aras de su familia. Supuestamente nos amamos, nos necesitamos, pero la relación no es equitativa…

El o ella siempre tienen una justificación como:
-      ESTOY CON ELLA POR MIS HIJOS.
-      ME LLEVO MUY MAL, PERO EL NO SE QUIERE IR DE LA CASA.
-      ME PREOCUPA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE MIS HIJOS.
-      LA ESTABILIDAD DE MI FAMILIA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.

Es decir, siempre existen justificaciones que estoy dispuesto a creer, pero que en el fondo existe un profundo autoengaño. El problema es que no me hago caso…

La realidad es que si tu amante, o no se como llamarlo, no emprende acciones reales, para dejar a su pareja, entonces, pasarás al término de amante, te guste o no, eso es lo que representas en la relación en pareja, sólo un paliativo, pero nada más.

Llevar una vida paralela, o de amante, cuando el otro está comprometido jurídica, emocional o espiritualmente, significa que no estoy realmente comprometida o dispuesta a vivir una vida digna, es decir, acepto, ser la segunda o la tercera, porque siento que no merezco estar a la altura de una relación creativa y constructiva, en dónde yo sea la primera o el primero.

También existe otra condición, el placer, el goce, si ambos miembros de la pareja de tres, están de acuerdo, resulta enriquecedor…

Pero las relaciones paralelas son en la intimidad, al cerrar la puerta, no se exhiben, no están sujetas al escrutinio de los demás.  Este tipo de relaciones sólo corresponde un mundo muy privado: tú y yo.  Sí queremos  divulgarlo en el afuera, tiene que ser, en el ámbito de lo escondido, de lo clandestino, y de aquellos que parecen ser nuestros cómplices.

Vivimos en una relación secreta. Lo cuál tiene adrenalina, pero en el fondo, existe una sensación de desolación.  

El vinculo jurídico tiene un gran peso específico… y sí, existen hijos, peor aún, la vinculación, será de por vida.
¿Estoy dispuesto o dispuesta a vivir una vida compartida?
¿Qué significa para mí, que mi pareja sea infiel?
¿Estoy en condiciones de tolerar y pasarlo, o bien, prefiero darle un cambio a mi vida?

En verdad, me gusta compartir mi vida de pareja, estoy disponible o dispuesto,  a seguir a expensas de un tercero, o no me doy cuenta de que me hace mucho daño vivir con esta pareja…

Pero la pregunta fundamental es:
Realmente merezco vivir con un tipo o una mujer que no me valora?
Estoy dispuesta o dispuesto a vivir una vida de esta naturaleza?
Con sospechas, con engaños, con tristezas, con injurias…

De verdad, le parece que esto es una relación en pareja, piénselo, tal vez, valga la pena, revisarlo…

Lo más importante es que tu le des credibilidad a tus experiencias… no le preguntes a nadie, lo que tu intuyes, pienses y creas, es lo mejor para ti..

SÍ aún así te cuesta trabajo aceptarlo, busca ayuda…No tienes que pasar el proceso en una desgarradora soledad….

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.