face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 2 de febrero de 2012

Proyecto De Vida En Común

www.cecreto.com                                                                            
Proyecto de vida en común…  
        
La relación de pareja es ante todo un Proyecto de Vida. Un Proyecto que decidimos compartir con una pareja en particular y construir un mundo que nos pertenezca a ambos.
En este sentido, así como se piensa en el proyecto de vida personal en el que se incluye a la pareja. También los integrantes de la pareja es necesario que tomen conciencia sobre la importancia de contar con un plan y un propósito acerca de lo que quieren y desean de su relación.
Muchos son  los temas que entran en juego para elaborar este plan de vida de a dos.
  1. Los valores: cuáles son aquellas directrices que rodean la vida en pareja. Hacia donde vamos, qué queremos, cómo lo queremos y para qué lo queremos.
  1. Las actividades: cuáles son aquellas actividades que nos permite nuestros gustos compartir, cuáles no, cuáles pueden modificarse y cuáles de plano es mejor que cada uno las realice por su parte.
  1. El trabajo: los van a trabajar, solo uno llevará el sustento de la casa. De qué manera cada uno de los dos puede apoyar la actividad laboral del otro.
  1. El dinero: en qué se asigna, cómo se gasta, como se distribuye y si ambos gozan de la misma libertad para contar con el mismo.
  1. El tiempo libre: qué hacer con el tiempo libre, a dónde vamos, cómo nos divertimos, en qué lo pasamos, nos gustan los mismo lugares, estamos en sintonía con lo que pensamos acerca del tiempo de ocio. O de plano nos aburrimos porque no encontramos qué hacer cuando no estamos ocupados o estresados.
  1. Los hijos: cómo será la educación, quién se hará cargo de ellos. Si ambos padres trabajan de qué manera organizaran la vida familiar. A qué escuela irán, qué se les va enseñar como valor. Cuántos hijos tener y además cómo seguir siendo pareja cuando ya estamos en familia.
  1. La familia extensiva: cuánto tiempo consume la vida de cada uno de los integrantes de la pareja, ir o no ir a verlos, cuándo, cuánto tiempo, etc.
  1. Espiritualidad: cómo nos vamos entendiendo en la parte de la vida y su profundidad. Compartimos o no este aspecto. Cómo lo entendemos y que acciones queremos vivir al respecto.
En fin la lista puede ser enorme y sin embargo, nunca nos tomamos el tiempo para hablar de ello, para planear y contar con un proyecto que nos de propósito y dirección a la vida en pareja.


Ana Giorgana