face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 19 de abril de 2012

Quién bien te quiere, te hará sufrir...

Fuerte connotación en la psicología personal y social. Esperamos que el otro, esa pareja que nos vincula con lo más preciado el amor, tiene que asestarnos una dosis de dolor, para entonces, poder reconocer que le soy importante.

En las acciones observamos: el maltrato, los celos, el control, y en algunos casos, los golpes y el cinismo. La vida en sociedad y en la forma de educación que hemos recibido se encuentra un tanto distorsionada respecto de la vida en pareja...Creemos que el amor tiene que estar asociado al sufrimiento. Si no, no es amoru2026

- Me pega de vez en cuando.

- Me cela por lo mucho que me ama.

- Se enoja porque me hablan mis amigos o amigas

Qué mal sano amor, sí entendemos la vida del amor y de la pareja mediante el sufrimiento, muy mal nos va a ir en la vida de pareja.

Tenemos que cuestionarnos, aunque no nos guste, aunque nos salgamos de lo que nuestra pareja piensa, hace o dice. Aunque mi abuelita nos los remarque, y nuestros padres consideren que tenemos que aguantar, porque la vida en pareja es: "nuestra cruz", 

Basta ya, del sufrimiento por amor. Te amo para que me ayudes, me acompañes, me trates de una manera digna, me respetes, me llenes de detalles porque soy importante para ti, y sí no puedes hacerlo, entonces no me interesas, porque en esta vida, la persona más importante soy yo.