face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 31 de mayo de 2012

El cumpleaños de Benjamín...

Historias Reales de Personas Reales...

Benajmín se encuentra muy triste porque jussto el día de su cumpleaños Irina lo cortó.

Habían hecho varios planes para salir y festejar, pero justo, el día del festejo, ella decide terminarlo por diversas razones:


  • Porque ya no se siente a gusto con él.
  • Porque se aburre cada vez que salen a disfrutar.
  • Porque sus amigos le aburren.
  • Porque su familia no le parece la mejor.
  • Porque siente que desperdicia su vida al lado de Benamín.
Por supuesto que Benajmín está desolado. Él había preparado algo especial: salir a cenar, tomar algunos tragos y salir a bailar. Irina no se tocó el corazón para cortarlo, dice Benajmín.

En realidad la relación no venía bien desde hace tiempo, ella estaba enojada, le daba largas a las propuestas de matrimonio, y en últimas fechas, lo cancelaba sus compromisos con él.

Lamentablemente Benjamín no percibió esas señales como un signo de ruputura en la relación. Él ha sido un hombre muy paciente y generalmente permite que ella tenga libertad de accion y que tenga sus espacios y tiempos.

El gran problema en esta relación es que él está enamorado, pero ella no. 

Frente a este problema de ritmos no hay nada que hacer, no se puede forzar a nadie a que nos quieran, tampoco podemos pedirle a una persona que se quede con nosotros para siempre.

Irina no quiere ya más una relación. Él lo acepta pero no comprende por qué en el momento de su cumpleaños decide cortarlo.

Benjamín se encuentra viviendo las diversas formas del abandono, del desamor y necesita vivir este duelo doloroso del cuál está empezando el proceso. Y tal vez, si tú como Benjamín se encuentran viviendo esta desolación de amor, te invito a que leas el siguiente artículo.


Ana Giorgana