face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 31 de mayo de 2012

Estoy muy sorprendida...

Historias Reales de Personas Reales...

Estoy muy sorprendida porque las personas me escriben, me envían sus dudas y sus luchas existenciales en relación a la pareja, al amor de la pareja, al abandono de la pareja, a la infidelidad de la pareja, al desamor de la pareja, pero nadie me escribe para saber:


- ¿Cómo puede abandonarse menos?
- ¿De qué manera podría ser más fiel a sus principios?
- ¿En qué forma dejarse de tanto desamor personal?


Sin una valoración personal, sin un amor propio y sin un orgullo personal no se puede lograr mucho en esta vida, y en la relación de pareja mucho menos porque entonces danzamos al son de los vaivenes del conflicto de pareja.


Y por qué no llegar y consultar no para que nos amen más, nos quieran más, nos atiendan más, sino para cómo hacerle para:


- Entablar una mejor relación con nosotros mismos.
- Cómo Recuperar la valoración personal.
- Cómo hacer para poner mi vida como una prioridad y no la de la pareja.
- Cómo vivir una vida de "a dos" sin tener que mutilar y cortar mis mejores cualidades.


No todos quieren saber de la pareja y poco de sí mismos, pero entonces, cómo entablar una relación sana con nosotros mismos si estamos viviendo en el afuera, allá en otro lugar, en otro espacio que no es el nuestro.


Para poder comprender quiénes somos requerimos pensar primero en nosotros y saber que solo contamos con nosotros mismos en la vida: lo demás es aleatorio.  Todos pueden estar o no, pero al final solo nosotros tenemos que estar con nosotros mismos, nos guste o no!


En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la relación de pareja, en sus últimos capítulos después de dar un repaso por la intimidad, los riesgos del amor en pareja, utilizo el recurso de CÓMO HACER UN PROYECTO DE VIDA TANTO EN PAREJA COMO DE MANERA PERSONAL


Los detalles los puedes ver en esta sección
 Te invito a que visites nuestro sitio

Ana Giorgana