face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Para qué una psicoterapia de pareja?

La psicoterapia como su nombre lo indicia se refiere a una modalidad de terapia que está orientada a analizar y reflexionar sobre los diferentes temas que atañen a la pareja en cuestión.
Estos temas pueden ser muy variados  como son:
-      La sexualidad.
-      La comunicación.
-      Lo valores.
-      Las familias extensivas.
-      La educación de los hijos, cuando existen.
-      El tiempo libre.
-      El dinero.
-      Las aportaciones económicas y las inversiones.
También es importante destacar que cuando una persona llega a la consulta ya trae en su haber temas específicos e importantes para ellos, seguramente ya hubo un quiebre o una crisis en la pareja que fue detonado por algún evento.
En general  los más variados tienen que ver con la infidelidad, el abandono, el desamor, la insana comunicación, la violencia, el abuso, etcétera.
Y se va profundizando poco a poco en cómo ambos resuelven sus necesidades afectivas y personales en la relación. Es importante dejar claro que la relación es un proyecto de vida en unión con otra persona, que es la que hemos decidido elegir como pareja.
Este proyecto en común necesariamente tiene que empatar con el proyecto personal para que pueda estar en sinergia y pueda ser una pareja funcional en todos los sentidos.
Una gran cantidad de personas que llegan a la consulta, principalmente, las mujeres, han renunciado a este tipo de asunto en aras de la pareja y la maternidad, y con el tiempo, las diversas crisis se muestran tanto en la familia como en la pareja.
Ana Giorgana