face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 31 de mayo de 2012

Ignacio siempre pone primero a su familia que a su pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Resulta que Ignacio solo tiene ojos, oídos y atenciones para su familia, y específicamente, para su mamá, según dice Flor.

Ella quiere y se esfuerza por formar una pareja y familia con Ignacio pero lo más importante para él es el bienestar de su familia de origen.

Flor ya no quiere ir a casa de la familia de él, se enoja y se fastidia porque Ignacio les da tiempo, dinero, mantiene a su mamá y para ella y sus hijos siempre son restricciones, no logra entender cómo manejar esta situación.

Los problemas cada día se hacen más grandes, más profundos y más graves, y sin embargo, Ignacio asegura que ella es lo más importante en su vida, sin embargo, sus acciones  no se encuentran en relación directa con sus palabras.

Flor ha decidido hacer su vida sola y sin Ignacio hasta que él resuleva su situación familiar.

Ella decide hacerse a un lado y vivir su vida sin él. Pero en el fondo se siente traicionada, triste y dejada de lado en su vida en pareja y familiar.

Es evidente que Ignacio requiere romper sus lazos de dependencia, pero también es cierto, que esto no sucede por casualidad, sería muy aceptable que antes de la ruptura visitaran a un especialista para clarificar las visiones que ambos tienen en lo referente a la relación.....

Y para ello, es necesario que tomen una terapia de pareja y logren darse cuenta de sus diferencias y conciliar los puntos rescatables, sí es que algún existen algunos de ellos en este vínculo.

Gracias por escribir.

Ana Giorgana
www.cecreto.com