face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 27 de mayo de 2012

Intimidad y vida en pareja

El amor es un tema de actualidad que se ha tornado complicado debido a los diversos significados que implica, pero sobre todo, porque está a merced de una serie de construcciones mediáticas que tienen más que ver con lo simple y representa un producto de los medios de comunicación.
El amor es un valor, es un sentimiento y es también una manera de comprender diversas facetas del mismo. Entendido desde la televisión, el cine o la mercadotecnia el amor se convierte, en algo inalcanzable, en un sinfín de expectativas que cualquier ser humano, de a pie, no puede cumplir.
El amor representa compromiso, intimidad y solidaridad. Y más aún, el amor en pareja, ese sentimiento que nos mantiene unidos y en pertenencia, que nos permite sentirnos identificados y construir un proyecto de vida en común.
El amor que nos venden, es un amor de contacto, de sexo, de seducción, de estar siempre disponibles al gozo y al placer. Éste es solo un aspecto de la vida en pareja, pero no es posible relacionarse desde ese lugar con alguien a quién decimos amar.


CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal
Ana Giorgana