face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 18 de mayo de 2012

Los estragos de la infidelidad....

La infidelidad es un acto que se vive como una traición a la relación y a la vida personal. También al proyecto de una vida de a dos. Las razones son variadas y múltiples. No existe una causa única que lleve a la infidelidad, es decir, se conjugan varios factores para que se establezca el acto infiel.
Desde mi punto de vista la fidelidad o infidelidad de una pareja es más bien una elección personal. Aún cuando se atribuye a situaciones de desamor, de no atención, de ir a buscar afuera lo que no encontramos en la vida en pareja. Algunas parejas cuentan con una extraordinaria relación de pareja y sin embargo, por ahí, tienen una relación de infidelidad ocasional.
También es cierto que puede ser la excitación de la experiencia, dar una motivación más a la vida, sentirse atractivos y además estar en la situación de un cambio. Lo cual significa que la vida en pareja no está siendo lo suficientemente atractiva, y no solo en el plano sexual, para llenar necesidades de ambos. No solo de la pareja infiel sino de los dos integrantes de la pareja. Quizá necesitan un cambio. Este cambio a veces es muy drástico. En otros momentos se reconcilian y marcan un antes y un después.
Por regla general la infidelidad se vive como un acto de traición. Se traiciona el vínculo, la pareja, la unión, la vida en común y son heridas que desencadenan en odio, traición, deseos de venganza. Las emociones que desata son perturbadoras y muy confusas.
Ana Giorgana
Terapeuta y Coach de vida