face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 22 de junio de 2012

Cómo amar a una persona narcisista...

Historias Reales de Personas Reales...

Cómo amar a una persona narcisista es la pregunta de Himelda en esta sección.


La pregunta tiene una serie de situaciones que es necesario contestar solo y únicamente en lo que se refiere a Himelda en lo particular. Sin embargo, cuando nos cuestionamos cómo debemos amar a una persona sea narcisista o no, surge una duda:


¿Será qué tengo que preguntarme cómo amar a alguien?


Si existen dudas acerca de cómo expresar el amor quiere decir que tengo que estar buscando formas y maneras de relacionarme porque tengo que cuidar cómo me expreso, lo que digo, de qué manera puedo agradar al otro y hasta planear cuáles tienen que ser mis actitudes.


Eso no es amor exactamente. Perder la propia individualidad. Renunciar a las formas propias de amar para retener a una pareja, en este caso, narcisista, es un amor que ya de entrada se encuentra distorsionado y sin ninguna espontaneidad. Deja de ser genuino.


Claro que amar a una persona narcisista tiene una condición: tienes que estar dispuesto a admirarlo, también a que sea el centro de tu atención en todo momento. Aprender a desdibujarte en todo logro y circunstancia. A renunciar a tus problemas y éxitos como una fuente de gratificación en la pareja.



En fin tienes que construir un proyecto de vida personal, mantener una necesidad de logro individual sin esperar a cambio que el otro sea empático contigo. Pareciera que raya en la modalidad de amores egoístas y en cierta forma así es.


Y estar dispuesto sobre todo a encontrar fuentes de satisfacción personales independientemente de la pareja. Esta condición es muy cansada para las parejas de los narcisista, pero tampoco quiere decir que no sea posible.


Finalmente si existe entendimiento pueden encontrar formas de relacionarse mejor pero siempre y cuando los dos se involucren en la funcionalidad de la relación, de lo contrario, no será posible conservar esa unión.


Ana Giorgana
www.cecreto.com


Amores altamente destructivos