face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de junio de 2012

La intimidad de Raquel...

Historias Reales de Personas Reales...

Raquel está muy desconcertada porque aparentemente su relación de pareja es muy saludable y armónica ante la vida de los demás.  Sus amigas la envidian de tener como pareja a ese hombre tan apuesto, cariñoso, atento y muy sociable.


Raquel sabe que esto es verdad en parte. Ella conoce bien quién es Andrés. En la intimidad, en su vida a solas. Él es un ser enigmático. Callado. Solitario y hasta cierto punto hiriente y despreciativo con ella.

Raquel es descalificada en sus opiniones. Él se irrita demasiado fácil. Estalla en cólera por cosas insignificantes y es egoísta. No le gusta que ella toque sus cosas. Se molesta si ella lee primero el diario. Está todo el tiempo criticando su forma de vestir.


Y de un tiempo a la fecha la sexualidad se va deteriorando cada día más. Ella no entiende qué pasa. Eso sí, su vida social es intensa. Él tiene una gran cantidad de compromisos y no falta a ninguno. Es la estrella y es muy polpular con sus amigos y conocidos.

Jamás se le pasa un cumpleaños de sus amigos o amigas. Cuando Raquel intenta hablar sobre cómo se siente en la relación. Él se enoja. Grita. Vocifera. Le dice que ya está harto de tantos reclamos y que pues todo se arreglará pronto.

Además que ajuste sus expectativas que él es su pareja no su cuidador. 

Finalmente en la intimidad existen silencios. Mutismos. Reclamos y ella se mantiene en silencio. Cada día se siente más deprimida y triste. Confusa y llena de odio y de rencor. Pero también es cierto que ama a Andrés y no comprende sus cambios repentinos.

Él parece que es un hombre con marcados rasgos narcisistas. En mi libro: El amor narcisista: una relación profundamente destructiva, hablo sobre los diferentes aspectos que entran en juego en esta relación.

relaciones destructivas y sin futuro porque carecen de lo fundamental. La capacidad de empatía.

Ana Giaorgana