face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 2 de junio de 2012

Proyecto de vida en Común...

En este sentido, así como se piensa en el proyecto de vida personal en el que se incluye a la pareja. 

También los integrantes de la pareja es necesario que tomen conciencia sobre la importancia de contar con un plan y un propósito acerca de lo que quieren y desean de su relación.

Muchos son los temas que entran en juego para elaborar este plan de vida de a dos.

- Los valores: cuáles son aquellas directrices que rodean la vida en pareja. Hacia donde vamos, qué queremos, cómo lo queremos y para qué lo queremos.

- Las actividades: cuáles son aquellas actividades que nos permite nuestros gustos compartir, cuáles no, cuáles pueden modificarse y cuáles de plano es mejor que cada uno las realice por su parte.

- El trabajo: los van a trabajar, solo uno llevará el sustento de la casa. De qué manera cada uno de los dos puede apoyar la actividad laboral del otro.

El dinero: en qué se asigna, cómo se gasta, como se distribuye y si ambos gozan de la misma libertad para contar con el mismo.

- El tiempo libre: qué hacer con el tiempo libre, a dónde vamos, cómo nos divertimos, en qué lo pasamos, nos gustan los mismo lugares, estamos en sintonía con lo que pensamos acerca del tiempo de ocio. O de plano nos aburrimos porque no encontramos qué hacer cuando no estamos ocupados o estresados.

- Los hijos: cómo será la educación, quién se hará cargo de ellos. Si ambos padres trabajan de qué manera organizaran la vida familiar. A qué escuela irán, qué se les va enseñar como valor. 

Cuántos hijos tener y además cómo seguir siendo pareja cuando ya estamos en familia.

- La familia extensiva: cuánto tiempo consume la vida de cada uno de los integrantes de la pareja, ir o no ir a verlos, cuándo, cuánto tiempo, etc.

- Espiritualidad: cómo nos vamos entendiendo en la parte de la vida y su profundidad. 

Compartimos o no este aspecto. Cómo lo entendemos y que acciones queremos vivir al respecto.

En fin la lista puede ser enorme y sin embargo, nunca nos tomamos el tiempo para hablar de ello, para planear y contar con un proyecto que nos de propósito y dirección a la vida en pareja.



leer más: CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Ana Giorgana
www.cecreto.com