face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 2 de junio de 2012

Dame otra oportunidad y verás que buen amante soy...

Historias Reales de Personas Reales

Es que no sé que me pasó, de veras, Yo no soy así. Dame otra oportunidad y te voy a demostrar cuánto te quiero, cuánto te necesito y de qué manera Yo puedo ser el mejor amante para tí.

Cuando hablo de amante me refiero a la pareja, al noviazgo, al matrimonio y también a las relaciones de amasiato. Este término quiere significar el amor que tenemos en una vida de a dos, no importa el título del mismo.


¿Por qué ahora si quieres demostrarme tu parte luminosa y amable de tu personalidad?

Hemos estado tres años juntos y solo me has enseñado esa faceta de tu persona obscura, llena de caminos lodosos con inseguridades, celos y hasta violencia en ocasiones. Cómo es que ahora se te ocurre que de un día para otro todo va a cambiar.

Y sobre todo: ¿ Por qué tengo que creerte ?

Bueno existen momentos en la relación en que efectivamente se toca fondo y cuando se ha llegado a un extremo de crisis y sufrimiento, algunas personas logran cambiar de una vez y para siempre sus formas y modos de comportarse. Esas parejas logran sortear los conflictos y finalmente dar una buena solución a sus problemas y redireccionar su vida amorosa hacia un estilo más saludable.

Existen otras en las que vuelven a lo mismo después de un tiempo. Una y otra vez, se les perdona, se les da otra oportunidad y al final: lo mismo, lo mismo, lo mismo.

Estas parejas están inmersas en el ciclo del dolor que se activa de manera inconsciente y que no siempre se logra salir de ahí solo por voluntad. Son mecanismos complejos que se reactivan frente a la menor provocación y generan un gran sufrimiento en las parejas, en las familias y en la sociedad.

Amores destructivos que solo implican un déficit importante en la autoestima con una consecuencia traumática en todas las áreas de la vida de la persona.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor es un material que no te puedes dejar de lado, si estás pasando por esta experiencia en tu existencia.

Ana Giorgana.
www.cecreto.com

También puedes descargar de manera gratuita: Los diez mandamientos de la vida en pareja.