face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 6 de julio de 2012

Su familia es primero...

Historias Reales de Personas Reales...

Indira se molesta porque para Rafael su familia es primiero. Yo siempre quedo en segundo lugar. Primero su mamá, luego sus hermanos, después sus compromisos familiares y a Yo siempre quedo hasta el último lugar.

Si se trata de compromisos familiares los de mi vida quedan hasta el final. Cuando se trata de los de él somos los primeros. Es muy generoso y siempre se encarga de todo. Hasta se vuelve un gran organizador. Les habla a todos que no vayan a faltar. Pero conmigo y lo mío es muy indiferente.

Indira está enojada, resentida y aburrida. Ya se cansó de estar en el último lugar en la vida de Rafael.
Pero también es cierto que ella siempre se ha puesto en los lugares segundos toda su vida.


Nació en una familia en la que su hermana, que es la mayor, siempre fue muy destacada en todos los ámbitos: la escuela, el carácter, el fisico, sus dotes sociales. Pareciera que a Indira le tocó lo menos. En realidad nunca expresaba sus necesidades porque su hermana se llevaba todos los aplausos, las miradas y el reconocimiento.

Indira aprendió a no dar problemas. A pasar despercibida. A no molestar. A no inquietar. Su madre hasta la fecha lleva una extraordinaria relación con la hermana y ella se mantiene al márgen. Lo mismo está sucediendo en la vida con su pareja.

Siempre existe otras personas o condiciones más importantes que ella. Y así lo expresa abiertamente. Aunque se da cuenta de lo que le sucede, no es capaz de expresar lo que quiere, lo que necesita y lo que le gustaría que ocurriera en su vida en pareja.

Teme el rechazo y el abandono sí llega a expresar lo que es para ella, lo que se merece y lo que le gustaría formar con su pareja.

Ella tiene que aprender a:
- Estimarse.
- Saber comunicar sus necesidades.
- Comprender que ceder, permitir y no crear conflictos la llevan sólo a estar en conflicto consigo misma.

Pero para ello requiere de conocer sus miedos y temores... En mi libro ´Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo sobre estos temores al rechazo y al abandono. No te lo pierdas.

Ana Giorgana

Suscríbete al boletín es gratis y recibes los diez mandamientos de la vida en Pareja