face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 9 de agosto de 2012

Él realmente es muy frío y distante...

Historias Reales de Personas Reales...

Él es muy frío y distante. Cuando le hablo de nuestros problemas se vuelve mudo. No dice nada. Levanta los hombros y finalmente no pasa nada. Es decir, no se resuelve ningún conflicto. Enmudece por días enteros y Yo nunca sé lo que pasa en nuestra vida en pareja. Así inicia su consulta Alicia.

Esta frialdad parece tener una relación directa con las personalidades narcisistas. Pareciera que nada les consume. No están dispuestos a poner en tela de juicio la forma de relacionarse. Alicia siente que se topa con un muro de piedra. No obtiene respuesta a lo que pide. Él se comporta como un ególatra narcisista.



Las relaciones con personas narcisistas, no es que no se puedan lograr, sin embargo, las parejas tienen mucho que sacrificar y tienen que estar dispuestas a no lucir, a no brillar y a no contar con una vida propia.



Su existencia tiene que estar en función de su pareja.

Él quiere los aplausos.
Él necesita de la atención.
Él es el único en esta existencia.
Él tiene grandes proyectos.
Él conoce a las mejores personas y tiene relaciones estupendas con el afuera.

Y así es, las parejas narcisistas están hechas para ser ellos mismos y si tú quieres seguir sin destruirte tienes que tener una estima muy bien plantada y no depender afectivamente de su amor, de su tiempo y de su vida.

No puedes mantenerte muy alejada. Tienes que estar atenta siempre, de lo contrario, desatarás su gran ira y mayor frialdad.  En mi artículo: la ira en los amores narcisistas puedes también comprender cómo se va formando este egoísmo esta frialdad y esta forma de relacionarse.

Sentirás un gran vacío, y aunque lo intentes, tú pareja con tintes narcisistas no puede comprenderte porque también se encunetra involucrado en la relación. Además que después de un tiempo, él sentirá que siempre está bien.

Otros artículos sobre el narcisismo

Y un material electrónico que seguramente te será de gran utilidad para realizar los cambios que requieres ahora para contar con una mejor calidad de vida emocional.

El amor narcisista: una relación profundamente destructiva.
Ana Giorgana
Terapeuta.
Coach en calidad de vida emocional.

www.cecreto.com