face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 10 de noviembre de 2012

Vivencias de la infancia y elección de pareja

La infancia es una de las etapas de la vida en la que se modelan gran parte de las experiencias que van definiendo nuestra personalidad, nuestras eleccciones, y también las maneras y modos de relacionarnos.

Nadie tiene una vida psicológica perfecta, tenemos heridas, frustraciones y también aciertos y cualidades. Aún cuando la infancia es una etapa importante y determina nuestras elecciones, no por ello, estamos sujetos y condenados a no superarlas.



Por el contrario el Desarrollo y el Crecimiento son nuestra responsabilidad, sobre todo, cuando deseamos vivir una existencia más plena y con mayor calidad de vida emocional en todas las áreas de nuestra vida. Pero sobre todo, en esa relación tan "deseada y tan amada" como es la vida en pareja.

La Codependencia es una de las grandes interrogantes que se presentan en la vida de las personas, pero sobre todo, en la vida en pareja.

En Cecreto estamos comprometidos con la calidad de vida emocional y por ello te compartimos nuestros artículos, cursos y talleres.

Elección de Pareja y Vida en Pareja.  
En la infancia se molden la identidad, el autoconcepto, la autoestima, los modelos de amar, los roles que se juegan en la vida social, entre ellos: c
ómo ser hombre y cómo ser mujeres. Sobre todo que se espera de cada uno de ellos.
 
Lo femenino y lo masculino se encuentra dictado por las reglas sociales.

Por tanto, la expresi
ón del amor y las relaciones de pareja cambian de una ciudad a otra, de un país a otro, y por supuesto de una persona a otra.
 
Los padres son los representantes de esos patrones en la tierna infancia.
 En el momento en que esos anhelos y conflictos infantiles no han quedado del todo resueltos y comprendidos en nuestra historia personal. Intentamos a toda costa que las parejas cubran esas necesidades.
leer m
ás

Hablamos tambi
én sobre las diversas heridas que se activan en la vida en pareja como son:

La herida de rechazo:
Esta herida se muestra cuando nos sentimos no aceptados, no queridos, no tomados en cuenta y reactivamos nuestros conflictos infantiles, a los cu
áles somos muy sensibles. Nuestra vida en pareja cuando se torna difícil lo que más tememos que ese a quién amamos nos rechce, rechace nuestro amor y la vida a nuestro lado lo cuál es muy doloroso.

La herida de traición, celos e indiferencia.
Esta herida se reactiva en la vida en pareja cuando la exclusividad del amor se ve traicionada. La infidelidad es uno de los grandes motivos y situaciones que la disparan. Nos sentimos humillados, sin val
ía con una ira incendiaria.


Tomar las riendas de la propia vida y dar una soluci
ón a nuestra existencia es un acto de decisión, que solo en lo individual es posible resolver, nadie lo hará por tí, esa es una de las grandes verdades de la vida.
Nadie puede ser responsable de tus decisiones y elecciones.

Sanar también es una decisión.
   

Contamos con libros electr
ónicos, talleres y cursos.

Ana Giorgana
Terapeuta
Coach en temas de calidad de vida.