miércoles, 13 de febrero de 2013

El amor adictivo de Olga

Historias Reales de Parejas Reales...

Ana te escribo porque desde hace tiempo he llegado a tu página, Cecreto y he encontrado algunos artículos que me han sido de gran utilidad para poder comprender mi situación sentimental.

Ahora quiero relatar mi historia:

Desde hace algunos años estoy viviendo un amor adictivo, no sabía que nombre ponerle, pero finalmente, me parece que este artículo describe toda mi existencia.


Yo considero, que esta adicción es por parte de mi marido.
Yo no se que hacer con esta relación es verdaderamente un "infierno".

Él no era así, no se lo que está pasando, me siento confundido, enojada y avergonzada por todo lo que tengo que pasar a su lado.

Pero en realidad ya no soporto más esta situación.
Todo el amor que sentía por él, se ha esfumado.

Yo le he pedido varias veces la separación y el divorcio y él se niega.
Tenemos 2 hijos y Yo no puedo irme de la casa porque no tengo a dónde, él lo sabe y por eso, se aprovecha de la situación.

¿Cómo puedo salir de esta situación?


1.- Olga define a su marido como que él es el que tiene el amor adictivo, en realidad, no es así, ambos están sosteniendo una situación de maltrato, de adicción y de conflicto y destructividad. No solo para la pareja, sino para la familia.

2.- Olga habla de su imposibilidad de hacer un cambio dada su situación económica. Por tanto, Olga requiere, antes que nada, encontrar alguna fuente de ingreso que le permita autonomía y así, tomar decisiones desde una situación de mayor libertad.

3.- Olga quiere tomar decisiones sin hacer un proyecto de vida personal y tomando acciones que beneficien a ella, en primer lugar y a sus hijos.

4.- Es importante que busque ayuda porque se siente atrapada en su situación. talleres., libros, programas gubernamentales, en fin, psicoterapia y que transite un proceso de comprensión.

En mi último libro sobre Cómo superar la dependencia emocional hablo sobre este proceso doloroso pero posible para salir de esta situación que tanto sufrimiento te ocasiona.

La dependencia emocional

Ana Giorgana
www.cecreto.com
Artículos de interés
Amores altamente destructivos



Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform