face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 12 de junio de 2013

Ariadna no sabe qué pasó, pero no puede superar la separación con su pareja...







Historias Reales de Personas Reales...

Ariadna se encuentra desilusionada y no sabe qué fue lo que pasó con Aurelio.  
Una relación de meses todo parecía muy prometedor.
Ambos profesionistas, independientes y sin compromisos.

Bueno sí independientes con el único incoveniente que él no aún vivía en casa de los padres, a pesar, de contar con una vida económica bastante holgada. Ella hacía una año ya que había preferido su autonomía e independencia y había optado por vivir en un departamento que ella mantenía.

Sus profesiones les permitían contar con independencia económica y de tiempo. Ambos con un buen prestigio profesional. Viajaban, salían a divertirse, conocían lugares, alternaban con los amigos e incluso hubo planes de casarse, formar una familia y compartir la vida juntos.

Todo parecía un buena historia de amor maduro.  

Los conflictos de pareja después de algunos meses, hicieron su aparición.   

Aurelio pronto empezó a tener mayor éxito en su trabajo y no le importó sacrificar el tiempo dedicado a la pareja.
Ante sus ausencias Ariadna lo vivió como un intenso abandono, indiferencia y demandaba la parte de que le correspondía en una relación de compromiso.

Se presentaron cada vez más ausencias de parte de Aurelio, justificaciones, cansancio y enojo por las peticiones de Ariadna de que le dedicara tiempo. Ella padece ahora los síntomas del desamor.

Un buen día finalmente después de estos conflictos en pareja, él dejó de llamarla, de tenerle consideraciones y el compromiso de verla.  Ella no comprendía bien la razón y la causa del cambio:

- ¿Habría otra mujer?
- ¿Ya no le importaba la relación?

Preguntas sin respuesta que la llenaban de angustia, de ansiedad, de enojo, de duda frente a la incertidumbre en su relación de pareja con Aurelio.

Incertidumbre parejas
www.cecreto.com
Así que se armó de valor y le llamó para pedirle que tenían que hablar.

Y sin más, él frío y distante le contestó que no era necesario que podría decirle todo en ese momento.

" Ya no me interesa la relación contigo, ya no quiero nada, no me parece que tenga que renunciar a mi vida laboral por ti, para mí lo más importante es mi éxito y en este momento lo estoy teniendo, así que espero que te quede claro. Además jamás me llegué a enamorar lo suficiente para renunciar a lo que estoy logrando. Así que hasta luego".

Sin más ni más Ariadna colgó no podía salir de su asombro al escuchar las palabras de quién en un momento, hace días le había dicho que la amaba y deseaba formar una familia con ella.

Ariadna hasta el día de hoy tiene dificultades para superar la separación con su pareja. No entiende. No comprende. No sabe cómo conducirse.  Aunque las palabras son claras, el impacto psicológico es enorme.

Ella afortunadamente estaba ya hacía tiempo en un proceso terapéutico que le ha permitido ir resolviendo esta situación.

Superar una ruptura en el amor y en estas condiciones no se logra de la noche a la mañana. Se requiere transitar un proceso de duelo, de dolor, de aceptación.  Integrar la experiencia desgarradora del abandono.

La única forma de procesarlo es cobrando conciencia de nuestra situación y a partir de ahí emprender un camino de recuperación y superación de la ruptura en la relación de pareja, pero sobre todo restaurar la relación con uno mismo, con la autoestima.

Para ello Cecreto es un centro especializado sobre el tema.
Cómo superar las rupturas amorosas que se tratan en el libro sobre separaciones de pareja y que se entretejen con otras heridas, como son: 
Los riesgos del amor en Pareja… 
El amor de amalgama.
El desamor.
El abandono.
La infidelidad.
Los Celos.

Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boletín es gratis y recibes: Los diez mandamientos de la vida en pareja