face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 4 de julio de 2013

El Amor..

El amor es un sentimiento que está implícito en las relaciones de pareja.
Las relaciones de pareja y el amor no son lo mismo, una situación es amarte y otra completamente distinta cómo expresamos nuestro amor en la relación de pareja.



El amor es una postura cultural que nos enseñan. Podemos cambiar nuestra forma de percibirlo de acuerdo a momentos de reflexión, experiencias propias, creencias y situaciones en las que nos hemos estado metidos en la vida en pareja.

Hoy quiero compartir contigo alguna formas de amar:
El amor de amalgama: Un amor infantil y fusionado. No solo queremos al otro sino que lo necesitamos para nuestra sobrevivencia afectiva. leer más.

El amor obsesivo: Este tipo de vínculo afectivo tiene que ver con acosar al otro, invadirlo, inundarlo, es más, sí por alguna razón nos rechaza más estamos empeñados en que nos ame. leer más.

El amor asfixiante: sLiteral, en este tipo de amor sientes que no puedes respirar. Cada paso que das es cuestionado y además tiene que ser informado a tu pareja, no te permite ser tú, por el contrario, tienes que estar al pendiente de que el otro no se vaya a molestar con tus maneras de ser y de actuar. leer más.

Nuestra historia de la semana en el blog:
El amor adictivo de Olga  leer más.

y otras muchas más puedes visitarlas en nuestro blog.

En nuestra página www.cecreto.com  contamos con una serie de artículos sobre relaciones de pareja, familiares y de desarrollo humano.


También te invito a que visites nuestro canal de youtube:
El amor y las adicciones: http://www.youtube.com/watch?v=hsl3B2B7T8s