face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 21 de julio de 2013

María decidió perdonar la infidelidad de Juan Manuel...

Historias Reales de Parejas Reales...

María siempre se ha conducido en su relación como la mujer fuerte, trabajadora y capaz de sacar cualquier reto en su vida.  Juan Manuel, por el contrario, es un hombre callado, serio y generalmente permite que María resuelva todos los problemas y conflictos en su casa: desde los económicos, con los hijos, con los viajes, los amigos, etcétera.

Generalmente Juan  Manuel no es propositivo se acomoda a las circunstancias. Pero un día María descubrió una pequeña infidelidad pasajera según dice Juan Manuel y sin importancia.  Ella está tan ocupada en sus asuntos que no había caído en la cuenta que Juan Manuel también exigía atención y compromiso.

Para María todo estaba dado:  "Se casaron y fueron muy felices"

Por tanto, ella tan fuerte, nunca le pasaba nada extraordinario, luchando por tener una vida digna. Muy trabajadora pensó que eso era la vida en pareja, ese era su proyecto de vida de ella, pero no de él.

Aunque compartían su vida juntos eran dos perfectos desconocidos en lo que a sí mismos corresponde. 

Los hijos, el trabajo, las clases, la vida, el día a día.

Ella se sintió muy mal. Consideró lo que muchas: " A mí eso nunca me va a pasar "

Pero María se equivocó. Ella ama a Juan Manuel. Él también la quiere. Sin embargo, sucedió.  Él se fue un tiempo de su casa. Ella jamás lo buscó. Él tampoco.  Sin embargo, después de un año de no saber nada de ambos, decidieron platicar y regresar.

El tiempo fue un aliado en esta pareja. Ambos consideraron sus posiciones y decidieron retomar su proyecto de vida en común. Pareciera que ella fue capaz de perdonar, de cerrrar ciclos y de comprender circunstancias. 


En esta pareja no hubo dramas sino distancia y entendimiento.

Cada pareja da una solución distinta a sus conflictos, porque los problemas de cada pareja requieren de una solución particular.

Si tu te encuentras en una situación similar y no sabes qué hacer, te invito a que visites nuestros materiales sobre el tema.

Ana Giorgana
Terapeuta.
Contamos con servicio en línea

Otras historias relacionadas
Siempre niega que es infiel