face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 8 de agosto de 2013

Alicia está enamorada de su jefe. y está casado...

Historias Reales de Personas Reales...

Alicia está perdidamente enamorada de su jefe. Ernesto, su jefe es doce años mayor que ella. Ella lo admira y considera que es un hombre muy exitoso. Es más, le ha enseñado todo lo que ella sabe acerca del trabajo.

Alicia reconoce sus méritos propios en cinco años ha tenido logros muy importantes dentro de la compañía en la que trabajo. Incluso ha tenido que organizar eventos y ferias internacionales que han sido solo su empeño, capacidad e inteligencia lo que la han llevado hasta ahí.

Alicia es una mujer proactiva y llena de visión en lo que se refiere a su trabajo. Le apasiona enormemente lo que hace. Pero siempre se pone un descrédito al pensar que si no hubiera sido por todo lo que Ernesto le enseñó seguramente no tendría el éxito que ahora disfruta.

Ernesto es un hombre, sí en verdad exitoso, pero tiene un problema está casado. Alicia y Ernesto llevan ya ocho años juntos. Algunas veces le dedica fines de semana. Se preocupa por ella. Comen juntos. Algunas veces viajan por razones de trabajo. Y ella, se conforma con esa relación.

Los diez mandamientos de la vida en pareja
www.cecreto.com
Alicia está enojada porque él le hace grandes promesas acerca de que  pronto dará por terminada la relación con su esposa. Cuando los hijos terminen la preparatoria. Ahora cuando los hijos terminen la carrera. No puedo abandonar a mi familia así nada más.

Y ella, espera pacientemente a que Ernesto tome una decisión. Misma que no tomará en el corto plazo y dado que ya llevan ocho años de relación, difícilmente, se cumplirá.

Llama mi atención porque Alicia espera tanto. 
- ¿Cuáles son los motivos que la llevan a creer en una falsa promesa?
- ¿Cuál es la necesidad de sostener una relación con este tipo de personas?

Es realmente enamoramiento. Un sentimiento de protección. Internamente parece una niña desvalida que no logra resolver su vida afectiva tan atinadamente como lo hace con su trabajo.

Ella no se describe a sí misma como la amante. Ella es la novia de Ernesto. Ella es la verdadera pareja de Ernesto. Él ni siquiera tiene ya intimidad con su esposa. Ella es todo para Ernesto. El gran problema es que es una dura fantasía de tolerar y vivir.

Alicia pregunta:

¿Cómo le hago para que Ernesto de una vez por todas se decida a vivir juntos?

Y la respuesta, es, no tienes que hacer nada. Simplemente él, de acuerdo a su comportamiento, no decidirá lo que tu esperas.


Evidentemente mientras Alicia continúe pensando que el problema está en la decisión de él, nunca saldrá de ese círculo vicioso que la mantiene atada a esa relación abusiva y sin futuro.

Necesita revisar sus necesidades y biografía personal, pero sobre todo, requiere cerrar ciclos y revalorar su propia persona y permitir una separación real y confrontar su falta de compromiso con un hombre que pueda ofrecerle lo que en realidad está buscando

Ana Giorgana