Ana Giorgana

jueves, 29 de agosto de 2013

Soy adicto a mi pareja y a su amor...

Autor: Ana Giorgana


Qué lleva a algunas personas a convertir a su "amor" en el centro de su vida?
Si bien es cierto que la relación de pareja es una condición que nos permite demostrar el amor, saber y sentir que somos significativos para otro. Contar con una relación y un vínculo en el que estamos inmersos por convicción y voluntad.
La línea entre la dependencia emocional o adictiva o la codependencia es muy tenue hablando de relaciones íntimas. Algunos de los aspectos en los que puedes darte cuenta si estás en una relación adictiva o no son los siguientes:

1.- Tus emociones, tus pensamientos, tus actividades y atención se encuentran centrados en la persona que amas y quieres, y por momentos de olvidas de tus propias necesidades?


2.- Tienes grandes expectativas acerca de la expresión del amor y de tu pareja. Consideras que tu felicidad está centrada en su comportamiento o mal comportamiento?


3.- No importa qué necesites tú, lo más significativo es que tu pareja esté bien, aún cuando sea desconsiderado y no valore todo lo que tu aportas a la relación?


En este tipo de relaciones que parecen ser complementarias uno de los miembros de la pareja depende su amor, y el otro, evita hacerse responsable de la relación, es más evita comprometerse de una manera madura y sana.


Será que Yo soy adicto al amor y a mi pareja?


- Cuando sufres por un amor distorsionado, seguramente te encuentras en una relación adictiva.


- Si te encuentras empeñado en que tu pareja cambie su forma de ser y su comportamietno para que tu te sientas felíz, estás pasando por una condición adictiva y dolorosa en tu vida.


- Estás más pendiente de tu pareja que de tus propios problemas?


- Te irritas, te encuentras enojado la mayor parte del tiempo y nunca encuentras que tu pareja comprenda tu punto de vista y tu sufrimiento en el amor?


- Tu vida se encuentra en descontrol permanente y te haces cargo de todos los problemas de tu pareja, que pueden ser emocionales, de dinero, de alguna adicción e incluso con su familia siempre estás rescatandolo de sus conflictos.


Si alguno de los temas anteriores te parecen familiares, seguramente sí "eres un adicto al amor y a una pareja que no te da mas que sufrimiento y dolor.


Qué hacer?


Primero reconocer que estamos bajo el influjo de la adicción al amor.


Segundo emprender un proceso de conocimiento personal.


Dejar de ocuparnos del otro y empezar a hacer algo por nosotros mismos.


Responsabilizarnos de cuáles son esas conductas en las que nosotros participamos para estar en esa relación afectiva tan dolorosa, adicta y codependiente.


Puedes iniciar una psicoterapia o asistir a grupos de atoayuda.


En Cecreto contamos con un sinfín de recursos para apoyar tu recuperación, pero eso solo depende de tus propias decisiones al respecto.


Contamos con material electrónico que seguramente te será de gran ayuda y comprensión además de que te llevamos de la mano para que puedas emprender un camino de recuperación en el amor. También puedes visitar nuestro blog : Karina no puede con su adicción al amor...


También te tepuedes suscribir a nuestro boletín y recibir de manera gratuita el libro: Los Diez mandamientos de la vida en pareja. www.cecreto.com