face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ramón se encuentra en duelo permanente, no puede olvidar a Cristina....

Historias Reales de Parejas Reales...

Ramón tiene tres años que terminó con Cristina, ella decidió devolverle el anillo y no casarse con él.

A un mes y medio de la boda ella se arrepintió. Ramón no puede olvidarla. Se siente desolado. Con nostalgia. Todo el tiempo la recuerda y no logra salir de su estado de shock.

Cristina ya hizo su vida, se fue al extranjero a estudiar y ya tiene una nueva relación en el país en el que se encuentra. A decir de Ramón parece que ya hasta se casó. Pero él se encuentra sumido en una depresión permanente.

Ramón aún le llora. Ha tratado de salir con otras chicas pero no tiene el compromiso y las ganas de una nueva relación. Parece que tiene diez años más. Sus amigos lo invitan, le presentan chicas pero él se rehusa.

Dentro de todas las etapas de duelo, Ramón se quedó en la fase depresiva, quiere pero no puede salir de ese estado que lo paraliza en su vida diaria. Lo único que puede hacer es estudiar y se aisla en los libros y en su mundo interno. No tiene alegría ni plenitud.

Ramón la semana pasada tocó fondo, se reveló contra sí mismo y decidió hacer algo por sí mismo. Entró a Psicoterapia lo cuál es un paso fundamental en su recuperación.

Estamos trabajando sobre todos los aspectos de su vida en duelo, en luto y con el apoyo del libro Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas: camino hacia la libertad emocional  ha empezado a comprender su estado y cómo poder transformar su vida.

Cristina es solo un espejo de sus depresiones anteriores y ahora está dispuesto a revisar su historia personal.

Y tú te encuentras en la misma situación de Ramón?

Sí es así, busca ayuda es importante que te pongas en manos de un especialista.

Ana Giorgana
Terapeuta
Especialista en temas de calidad de vida emocional

www.cecreto.com