face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 3 de septiembre de 2013

Román realmente es muy agresivo, pero no se como salir de esta relación...

Historias Reales de Parejas Reales...

Mari Carmen se casó para toda la vida, estaba muy enamorada y muy joven.  

Desde los primeros días de matrimonio se dio cuenta que el casarse había sido un error.

Román es un hombre muy irascible, en realidad, siempre lo fue, pero Yo estaba muy enamorada.

Sentí que al casarnos todo cambiaría.

Creí que él estaría conmigo en las  buenas y en las malas.

La realidad fue otra muy distinta.

Conocí sus maneras de amar frías y distantes. Sus agresiones son sutiles, comentarios, abandonos, humillaciones, jamás golpes, claro los golpes son emocionales, cuando yo le decía algo, me contestaba:

"Ajusta tus expectativas, Yo soy así, de esa manera me conociste, así que ahora no quieras cambiarme porque no te va a salir"

Van varias veces que le pido el divorcio y su manera de desarmarme es:

- Por favor, no me digas que te vas a mantener sola, nunca has trabajado, no tienes una carrera, así que no puedes irte.

- A dónde te irás a casa de alguna amiga porque familiares no tienes en esta ciudad.

- Y por supuesto, que mientras vivas conmigo tampoco trabajarás, tienes que cuidar a los niños, además es lo único que sabes hacer y más o menos.

El temor, la inseguridad, se apoderan de mí de pronto, pero esta vez, estoy dispuesta a salir de esta situación. No quiero una vida así, ya me cansé y lo dejé para siempre.

Claro que ha ahbido amenazas y chantaje. Me ha recortado el gasto económico.

Los niños también han salido afectados en esta situación, pero no quiero una situación más de esta manera.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor, es uno de los libros que me ha dado valor para salir adelante.

No se como va a terminar, lo único que puedo estar segura es que cualquier cosa es mejor que vivir al lado de sus humillacione y desprecios.

Hombres que agreden a sus mujeres

Ana Giorgana
www.cecreto.com