face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 24 de octubre de 2013

Mi pareja no quiere ir a psicoterapia porque el puede sanar solo...

Historias Reales de Parejas Reales...


Teresa insiste en que tienen varios problemas en su vida en pareja, pero Armando considera que son pasajeros.
Teresa considera que no pueden ser tan pasajeros porque llevan ocho años discutiendo los mismos conflictos. En esos temas ha habido violencia verbal, infidelidades, acusaciones y cada día una vid sexual más desgastada.

Teresa ha asistido a terapia y le ha solicitado a Armando que vayan juntos. Él se niega.
Él no cree en la psicología ni en los psicólogos considera que puede arreglar todo solo y con buena voluntad.


La buena voluntad es muy importante, pero no siempre es lo único que se necesita. También se requiere claridad y una forma de resolver los problemas o conflictos desde la intervención de un mediador, en este caso, el psicólogo, o bien, una persona que pueda percibir ambas partes y que los problemas se enfoquen en la solución.

Así las cosas Teresa se da cuenta que Armando no está comprometido en lo absoluto con ella, con la relación y con la vida de su familia. Esa es la idea que ella tiene. Tal vez, Armando no quiere enfrentar y utiliza la negación como un medio de solución, el cuál no ha funcionado en absoluto.

No todas las parejas tienen que asistir a terapia.  Pero si es importante, que vean la problemática de una manera diferente para llegar  a  acuerdos y logren un mejor equilibrio en su relación.  ganar-ganar sería la solución.

En esta pareja existe una gran distancia para lograrlo pero al menos, Teresa ha iniciado ya un proceso de toma de conciencia y su acercamiento a sus propios conflictos desde otra mirada.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Cómo Recuperar la confianza en el amor, es un libro que te ayuda a resolver problemas de pareja y hacer un plan de vida en común.