face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de noviembre de 2013

Juntos para siempre, en las buenas, en las malas y en las peores!!!

Historias Reales de Personas Reales...

Vivir juntos para siempre es una promesa de amor que a todos nos gustaría poder realizar. En la vida en pareja estamos expuestos a una serie de situaciones y circunstancias que no siempre es posible cumplir con esta gran promesa de amor.

Aún cuando estamos llenos de ansias porque así sea, no siempre se cumple este momento mágico para todos los seres humanos.

Juntos para siempre es una gran expectativa. Así es como Georgina entiende la vida en pareja. Considera que ella se casó para siempre. Y por tanto, tiene que ser solidaria en todo lo que ocurre dentro de la vida con su pareja. En esta promesa, ella quiere vivir con Rodrigo. El problema es que Rodrigo es un hombre infiel, violento, controlador y grosero con ella.

Rodrigo ha crecido en una familia en la que los hombres mandan, agreden, gritan y ellas tienen que someterse. Sin embargo, Georgina le ha tolerado más de quinientas con tal de no tener problemas y evitar los conflictos.  Ella está dispuesta a darlo todo por el amor que siente por Rodrigo.

Con el pasar del tiempo Ana sufre un gran deterioro con su persona: está irritable, no duerme, no come bien, padece una fuerte anorexia, se deprime, y sobre todo, no se siente con la capacidad de salir adelante con su vida.

Piensa y siente que sin él no podrá sobrevivir, además, ella está convencida que es mejor soportar su realidad que emprender una mejor vida.  Te comparto algunas líneas de mi libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor...

Cuando amor significa: sufrir, aceptar, ceder, cargar, permitir, consentir, sobrellevar, resistir, resignarse, conformarse, aguantarse; también amoldarse, someterse, padecer, sacrificarse, tragarse y atormentarse, no parece ser una buena propuesta a la vida en pareja...

Tal vez, valga la pena repensar tus maneras de amar... 

Ana Giorgana
www.cecreto.com