face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Maricruz quiere separarse de Artemio pero él se niega...

Historias Reales de Personas Reales

Maricruz y Artemio se encuentran comprometidos en su vida en pareja desde hace algunos años. En últimas fechas su unión ha tenido diversos descalabros  por razones diversas.
Minerva no tolera más sus agresiones.
Minerva no tolera más sus humillaciones.
Minerva no tolera más sus formas de imponerse.

Artemio no está dispuesto a cambiar ni a negociar con ella ningún aspecto de la relación.

Ella sufre por amor, lo ama pero al mismo tiempo se siente muy avergonzada por todo lo que ha tenido que vivir a su lado.

Según sus palabras ha tolerado todo tipo de agravios a su propia estima: la lastima, la critica, la corrige, la exige, además, de que para él nada de lo que hace está bien.


Maricruz desea la separación ya. Él se niega y la amenaza con no darle el divorcio.


El divorcio y las separaciones son condiciones muy difíciles de superar cuando alguno de los dos no está dispuesto a que se logre. 


Maricruz ha tenido que pedir ayuda en secreto porque teme que si Artemio se entera podrá crear un mayor problema para ella.


Vivir al lado de una pareja en la que no es posible decir la verdad es un tormento. Tener que esconderse frente a situaciones de riesgo es una alternativa de protección y que algunas Instituciones y organizaciones no gubernamentales tienen en sus programas.


Maricruz se encuentra en riesgo afectivo y sufre de violencia con su pareja.


Este tipo de relaciones como la de Maricruz y la de Artemio requieren de una atención especializada. Se encuentran inmersos en el ciclo del dolor, del cuál he hablado ampliamente en mi libro Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.


Es un ciclo destructivo que se activa de manera inconsciente y se requiere de una intervención profesional para ayudar a ambos a desactivarlo si es que deciden seguir juntos.  Sin embargo, parece que en esta historia Maricruz está decidida ha dejar a Artemio porque él no está dispuesto ni siquiera a cobrar conciencia del año en el que ambos se encuentran expuestos.


Ana Giorgana

Terapeuta

Productos y más que ofrecemos para tu calidad de vida emocional


No olvides suscribirte a nuestro boletín es gratis y recibes los diez mandamientos de la vida en pareja.