face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 4 de diciembre de 2013

No me quiere como Yo necesito...

Historias Reales de Personas Reales...

Mauricio no me quiere como yo necesito comenta Tessi.  No hace nada por comprenderme, al contrario, parece que hace lo contrario a lo que le pido. Él es mi pareja y debería saber qué es lo que yo quiero de él.




Mauricio no entiende a Tessi considera que es una exagerada y además demandante en todo.
Él piensa que le da todo: mantiene la casa, viajan, tienen amigos, salen a pasear, conviven en sus tiempos libres. Pero ella siempre tiene una queja. Algo que no va bien. Enojada, molesta, insatisfecha. No comprendo que necesita ni qué quiere.

Tessi tampoco sabe lo que quiere solo siente una profunda frustración en su vida. Tiene un trabajo que no le gusta. Tiene una relación que no le encanta. Tiene un perro que no le acaba de agradar. Tiene amigos pero no son sinceros. Ella es una artista para encontrar los peros en su vida.

Y ella piensa que es Mauricio el del problema.

La realidad es que ella misma no sabe lo que quiere, lo que es peor, no sabe qué es lo que necesita de su vida con Mauricio. Ella quiere que él le adivine su amor y sus afectos.

El argumento de Tessi cómo él es mi pareja se supone:
- que me entiende.
- que sabe lo que necesito.
- que conoce lo que me gusta y lo que no.
- que es capaz de adivinar mis estados de ánimo.
- que debe adivinar cuando estoy enojada, triste, eufórica.

Ella supone pero no es así.

Sí queremos algo tenemos que decirlo y por tanto vive en una gran frustración. Mauricio es su marido no un adivino que pueda comprender todo lo que le pasa, lo que no, lo que quiere, lo que no quiere.

Tessi requiere pensar sus formas de comunicarse y emprender un mejor conocimiento de sí misma para reconocer sus maneras distorsionadas de comprender el amor.

Para comprender el amor con otra persona necesitamos empezar por nosotros mismos.

Ana Giorgana
www.cecreto.com