face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 11 de febrero de 2014

Mi pareja sufre de ansiedad constante y eso afecta nuestra relación...

Historias Reales de personas Reales

Nuestro acercamiento a la psicoterapia tiene que ver con los diferentes factores de ansiedad que mi pareja sufre. La ansiedad se ha convertido en un problema en nuestra vida en pareja.  


El primer punto en la ansiedad de mi pareja es que todo es catastrófico no es posible tomar una decisión y sostenerla porque generalmente encuentra un miedo, un pero, o una situación que limita cualquier circunstancia.  El miedo lo paraliza y prefiere quedarse como está. No hacer nada y solo llenarse de terror frente a cualquier evento.

El segundo punto se refiere a que la situación más insignificante cobra dimensiones enormes en nuestra vida. La ansiedad se torna una compañera traicionera. En realidad se trata de situaciones de la vida diaria para cualquier persona o pareja pero que en nuestra relación se complica de manera importante:


 "Si salgo y por alguna razón tardo más de lo debido, me llama con desesperación en varias ocasiones, está afuera en la calle. Siente que me puede pasar algo y de verdad se encuentra en un estado de estrés ansioso que cuesta trabajo llegar a la calma.


El tercer punto en relación a la pareja es que cada día nuestra vida se limita más: no salir porque nos puede pasar algo, no dar el teléfono a nadie porque podría ser una persona que nos daña, estar atento a cualquier situación o palabra que no está bien dicha o tiene otra intención.

Finalmente ante tanto agobio decidimos acudir a la psicoterapia de parejas y comprender qué estaba pasando en el deterioro en nuestra pareja.
Y, ahí en el tratamiento hemos podido descargar nuestros miedos, ansiedades, enojos y poner en claro una situación de vital importancia el sentido común para la vida porque la ansiedad todo lo nubla.

Ahora en el proceso terapéutico hemos podido bajar la ansiedad. A mi pareja la ha evaluado un especialista y hemos podido rescatar nuestra vida en pareja con un nivel de realidad y no de miedo.

La ansiedad ya no domina nuestra vida sino que hemos aprendido a enfrentarla, a comprenderla  y a manejarla desde la salud y no desde el miedo.

La ansiedad requiere de una intervención con los especialistas y es necesario que se revise cuidadosamente su impacto en la vida en la pareja.

Ana Giorgana
www.cecreto.com