face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 14 de febrero de 2014

Me divorcié y tarde tres años para superar mi divorcio...

Historias Reales de Parejas Reales. 
 Me divorcié y tardé tres años para superar la separación.
Fue un divorcio muy largo. 

Estuvimos en crisis doce años.
Pleitos, enojos, reconciliaciones, pero todo el tiempo ambos estábamos insatisfechos en esta situación.
Finalmente después de enfermar de una depresión muy severa, me decidí que tenía que tomar cartas en el asunto y dejar de depender de la relación.
Entré a una psicoterapia.
Tomé antidepresivos.
Empecé una nueva dieta.
Hice ejercicio todos los días.
Aumenté mi autoestima.

Y, hoy después de tres años puedo decir que estoy saliendo de esta separación tan dolorosa.

Me cuesta trabajo reconocer que pasaron tantos años para tomar acciones sobre mi propia vida.
Siempre postergaba.
Dejaba que la vida se fuera solucionando.
Pensaba más en mi pareja que en mí.

Mi dependencia emocional no tuvo limites.
Acepté infidelidades, agresiones, desamor, tristezas, soledad.

Ahora cuando veo hacia atrás me felicito por mi decisión, no fue fácil, pero hoy me siento en paz conmigo, con la vida y vivo el día a día como si fuera el gran proyecto de mi vida.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Cómo superar la dependencia emocional
Ayuda psicológica para enfrentar el divorcio y la separación.
Depresión y dependencia emocional