face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 9 de marzo de 2014

Leonardo ha decidido salir de su dependencia emocional

Historias Reales de Personas Reales...

Leonardo está decidido ha salir de su dependencia emocional.
El fin de semana tuvo uno de los eventos más humillantes de su vida y se prometió a sí mismo no volver a caer en esas situaciones tan desesperadas y llenas de odio hacia sí mismo.

Su vida con María Elena ha transcurrido entre conflictos, pleitos y agresiones mutuas dentro de lo que se llama violencia de baja intensidad, así como lo que se reconoce como una relación pasivo-agresiva.

En días pasado María Elena le jugó una mala pasada, le pidió que se vieran en un café para platicar sobre lo suyo porque habían estado llenos de tensión y agresiones mutuas. Él está enamorado profundamente de ella por tanto accedió a la cita. Para él ya todo se había terminado. Pero decidió encontrarse con ella para de una vez por todas definir su situación.

Leonardo tenía varias cosas que hacer así que terminó un poco más temprano y al dirigirse hacia el lugar de la cita con María Elena encontró a una amiga de años atrás. Platicó con ella unos momentos y esa amiga le preguntó desde cuando había terminado con su novia. Él no salía de su asombro:  ayer la vi en una reunión que hicieron unos amigos mutuos y María Elena llegó con un hombre mayor que ella y nos anunció que se casaría en tres meses.

Leonardo no podía con su dolor. Ella lo estaba citando para arreglar las cosas y ahora se enteraba que estaba por casarse. Era ya la hora de la cita así que Leonardo se dirigió al café donde habían quedado de reunirse.

María Elena le llamó por teléfono y le dijo que estaba retrasada unos minutos.  Él decidió esperar y ella llegó. Lucía muy guapa y llena de vida.  María Elena inició la conversación de una manera brusca y sin tapujos:

" La única realidad Leonardo es que a mí me interesa casarme. Y contigo no veo como lo vamos a lograr. Yo te quiero y me encantaría hacer una vida a tu lado. Pero entre tantos pleitos y conflictos prefiero terminar con la relación. Además de que necesito un tiempo para pensarlo todo".

Leonardo escuchó atentamente a María Elena y estalló en gritos y cólera cuando le dijo que sabía perfectamente que estaba por casarse con otra persona. Que era una traicionera. La jaló, la agredió y la lastimo. Se levantó de la mesa y se fue. En el camino en su desesperación y enojo la siguió y cuando ella se reunió con su nueva pareja, él se bajó del coche los insultó y casi los agrede físicamente.

En un momento de toma de conciencia él pudo darse cuenta que estaba totalmente descontrolado. En realidad su carácter es tranquilo y conciliador, pero en ese momento, pudo darse cuenta que la relación con María Elena lo llevaba a sacar lo peor de sí mismo.

Leonardo se siente avergonzado consigo mismo. Su autoestima se encuentra  más allá del piso. Ha adquirido el libro Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ahora está en tratamiento terapéutico a través de la red. Al mismo tiempo que hemos logrado que haga un proyecto de vida orientado a su salud física, emocional y espiritual.

Ha sido un camino penoso y lleno de tristezas y muchas lágrimas pero con ello ha logrado ir sanando la relación consigo mismo.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Cómo Enfrentar la Ruptura en una relación tóxica y codependiente